Receta de Pan candeal,

Receta de Pan candeal,
Puntuación: 4.28 seviyana_85 - Visitas: 2.596




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Que rico estaa! untadito con aceite de oliva.. mm yo le puse la punta de la cucharadita de azucar ivertido para que durase mas tiempo blandito pero esto es opcional.. se puede cortar en rodajas meterlo en una bolsa y congelarlo e ir sacando rodajitas para las tostaditasss.. se puedes espolvorear de harina al final para darle un estilo mas rustico

Ingredientes:

600 gr de harina de fuerza
270 ml de agua
10 gr de sal
1 sobre y medio de levadura seca de panaderia
Puede añadirsele de forma opcional para mejorar el resultado

la punta de una cucharadita de azucar invertido
120 gr de masa madre
mejorantes (segun fabricante)

Instrucciones:

Hacer un volcan con la harina mezclada con la levadura seca y la sal ( si usamos levadura prensada la disolveremos en el agua) vamos echando poco a poco agua dentro del volcan mientras que arrastramos con los dedos dedos indice y corazon harina de las paredes vamos echando todo el agua poco a poco hasta que este todo bien integrado. Amasamos con las manos o con la thermomix, hasta que nos quede una masa elástica y homogénea.. espolvoreando harina sobre la mesa si es necesario.
Lo dejamos fermentar en un sitio templado hasta que doble el volumen.
Le quitamos el aire, y volvemos a fermentar 20 minutos.
Hornear a 190 grados durante 30 minutos.



Enviada por seviyana_85 (ver más recetas de seviyana_85)
Publicada el 14 de noviembre de 2009 a las 15:35
Esta receta se ha visto un total de 2.596 veces
Puntuación: 4.28 sobre 5 Puntuación: 4.2821 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527