Receta de pan integral con pipas y cacahuetes


Porciones / número de personas: indeterminado
Tiempo de Preparación: 1h más o menos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado
Introducción:
para hacer en la thermomix
Ingredientes:
350 g de agua2 cucharaditas de sal yo puse 1 y 1/2 para que no saliese muy salada
1 cucharadita de azúcar
40 g de levadura prensada
600 g de harina aprox. integral con las pipas y cacahuetes
Instrucciones:
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.)
Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y manténgalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 225º C sin abrirlo y hornee otra media hora. Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, baje la temperatura a 200º C.
Enviada por corsaria00 (ver más recetas de corsaria00)
Publicada el 5 de mayo de 2005 a las 07:52
Esta receta se ha visto un total de 5.838 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |