Receta de BAKLAVA (F)

Receta de BAKLAVA (F)
Puntuación: 4.17 flori - Visitas: 3.669




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

8 láminas de pasta filo
1 taza de frutos secos picados a cuchillo (yo nueces y almendras)
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de canela molida
media taza de mantequilla disuelta en el microondas
Para el almíbar:
media taza de azúcar
media taza de agua
1 cucharada de agua de azahar



Instrucciones:



Mezclamos los frutos secos con el azúcar moreno y la canela, reservamos. En un molde engrasado vamos poniendo láminas de pasta filo y enmantequillándolas una a una con una brochita, el sobrante lo dejamos por fuera del molde para tapar luego.
Cada dos láminas ponemos un puñado de los frutos secos reservados y así sucesivamente hasta terminar con pasta filo. Tapamos con el sobrante, siempre enmantequillando y cubrimos con la última lámina para dar bonita forma remetiendo bien por los bordes. Cubrimos de mantequilla y dejamos en el frigo mientras precalentamos el horno a 170 grados. Antes de hornear cortamos sólo la primera capa haciendo rombos. Horneamos durante media hora hasta dorar. Los ingredientes del almíbar lo dejamos al fuego hirviendo 10 minutos, y ponemos por encima al sacar del horno en caliente. Dejamos enfriar y a comer :up:



Fuente: FLORI
Enviada por flori (ver más recetas de flori)
Publicada el 11 de febrero de 2010 a las 23:33
Esta receta se ha visto un total de 3.669 veces
Puntuación: 4.17 sobre 5 Puntuación: 4.1747 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527