Receta de Estofado de patatas y setas (Thermomix , Tradicional)

Receta de Estofado de patatas y setas (Thermomix , Tradicional)
Puntuación: 3.34 Ana_app - Visitas: 6.078




Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 40
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

200 g. de carne magra de cerdo.
1 cebolla pequeña.
1 ajo.
1/2 pimiento verde.
1 zanahoria en rodajas.
70 ml. aceite de oliva.
4 patatas medianas.
Tomate frito.
1 bandeja de setas ( setas congeladas, o champis...a gusto).
1 vaso de vino.
1 hoja de laurel.
Tomillo.
Pimentón de la Vera.
Azafrán o colorante.
Sal.
Pimienta 5 bayas.
Agua hasta cubrir el guiso.

Instrucciones:

* Tradicional:

1-Poner el aceite en la olla exprés y dorar la carne con las setas, salpimentadas y con el tomillo. Reservar a parte.

2-Incorporar la cebolla, el pimiento, el ajo, dorar un poco y añadir el tomate frito (sólo unas cucharadas).

3-Incorporar las zanahorias y el vino, dejar reducir el alcohol y añadir el resto de ingredientes, incluyendo la carne y las setas.

4-Cocinar 30 min. a partir que empiece a girar la válvula. Una vez pasado el tiempo destapar cuando se haya ido todo el vapor.

5-Probar el punto de sal, si se ha quedado algo claro el guiso, estrujar unas patatas a parte y diluirlas de nuevo en la olla, así lo espesaremos.

* Thermomix:

1-A mí me gusta la carne y las setas dorarlas en cazuela, así que el primer paso es igual en los dos métodos.

2-Echamos el aceite de dorar la carne en el vaso, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento programando unos seg. V4 hasta que estén troceados. Una vez hecho esto programamos de nuevo 10 min. TªVaroma V 3 1/2.

3-Echamos el tomate frito y el vino, programamos 2 min. TªVaroma V 3 1/2.

4-Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 25 min. Tª Varoma V Cuchara Giro Izda.

5-Abrimos y hacemos igual que en el método tradicional, probamos punto de sal y si está demasiado caldoso o bien le damos unos minutos más sin poner el cubilete o bien machacamos las patatas y las incorporamos al guiso.

6-Servimos bien calentitas.


Fuente: Propia
Enviada por Ana_app (ver más recetas de Ana_app)
Publicada el 13 de septiembre de 2010 a las 21:06
Esta receta se ha visto un total de 6.078 veces
Puntuación: 3.34 sobre 5 Puntuación: 3.34129 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527