Receta de Croquetas de langostinos al ajillo

Receta de Croquetas de langostinos al ajillo
Puntuación: 4.88 roski - Visitas: 3.783




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Hice con esta vez tres veces la bechamel en la FC y me llevo una sorpresa me sale bien y no mancho.

Ingredientes:

-400 grs de langostinos.
-500 ml de leche( yo desnatada)
-9O grs de harina
-Aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-1 guindilla.
-Sal y pimienta.

------EMPANADO------

-Harina.

-2 huevos.

-Pan rallado. ( el mio casero ) "tiene otro sabor"

Instrucciones:

1---

Pelamos los langostinos. Reservamos algunos para acompañar las croquetas.


---EN FC---


1---

Puse la FC en menú manual 15 minuto eche un poco aceite y salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado. Trituramos todo con la mitad de la leche.

Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en la cubeta vamos removiendo hasta hacer una pasta. Añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer siempre removiendo...



---TRADICIONAL---

2---

Salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado.

3---

Trituramos todo con la mitad de la leche.

4---

Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en una olla al fuego, vamos removiendo hasta hacer una pasta. Sin retirar del fuego añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos siempre removiendo..

----------LOS SIGUIENTES PASOS VA PARA TRADICIONAL Y FC------------

5---

Vertemos la masa en una fuente baja, la cubrimos con film y cuando este fría la metemos en la nevera. ( mejor 24 horas)

6---

Al día siguiente cortamos la masa en cuadrados, boleamos los cuadrados y los empanamos pasándolos por harina huevo batido y pan rallado.

7---

Freímos las croquetas en aceite bien caliente ( yo para eso uso un cazo por que solo hago 4 de cada vez y se hacen doran muy bien) y las retiramos a una fuente con papel absorbente.

8---

En una sarten ( yo en la FC ) Doramos unos ajos con un chorro de aceite y pasamos los langostinos que hemos reservado, para acompañar las croquetas. Nosotros las acompañamos con romanesco y brocoli y cachelos.
Con este aceite puedes aliñar las verduras y los cachelos...........Mi marido le echa un chorro de vinagre.





Enviada por roski (ver más recetas de roski)
Publicada el 1 de febrero de 2011 a las 22:11
Esta receta se ha visto un total de 3.783 veces
Puntuación: 4.88 sobre 5 Puntuación: 4.889 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527