Receta de Tortilla con verduras al horno

Receta de Tortilla con verduras al horno
Puntuación: 3.67 capisi - Visitas: 18.612




Porciones / número de personas: 4-6
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y tapas, Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres, Huevos, Guarniciones
Dificultad: Fácil

Introducción:

El sábado me enteré que el tomate es una fruta y no una verdura y que todo lo que es fruto de una planta es "fruta": tomate, aguacate, uva, etc. Si lo que aprovechas es la planta en sí o alguna de sus partes, por ejemplo sus raíces, se les conoce como verdura: zanahoria, apio, perejil, etc. Si lo que comes se produce en una vaina, como los frijoles, se le conoce como legumbre….

Ingredientes:

6 huevos
200 ml de nata light
Champiñones
Tomates cherry
Espinacas
Cebolla
Ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:

Batimos en un bol los huevos salpimentados y le agregamos la nata mezclando bien, reservamos.
En una sartén con un hilo de aceite, pochamos la cebolla cortada en cuadraditos, cuando esté casi transparente añadimos el ajo picado, y a continuación los tomates, los champiñones y las espinacas, salteamos el conjunto unos minutos y lo echamos a la mezcla de huevos y nata. Ponemos en un molde de silicona y horneamos a 180º unos 20 minutos (según no guste de cuajada la tortilla, comprobamos con una brocheta si está a nuestro gusto).Podemos comerlo en frio o en caliente.


Fuente: Capisi
Enviada por capisi (ver más recetas de capisi)
Publicada el 11 de mayo de 2011 a las 07:50
Esta receta se ha visto un total de 18.612 veces
Puntuación: 3.67 sobre 5 Puntuación: 3.67140 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527