Receta de Crepes de pollo y verduras con crema de Módena

Receta de Crepes de pollo y verduras con crema de Módena
Puntuación: 3.90 OleTusFogones - Visitas: 2.257




Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Bueno esta ha sido la primera vez que hacía crepes, eso sí, tengo que confesarlo, hice trampa!, tenía el preparado para hacer crepes que venden en mercadona.. :) cuando lo compré aún no tenía pensado ni que íbamos a tener un blog de cocina por lo que tenía que gastarlo. Eso sí prometo que en los siguientes haré la masa desde cero y os contaré como ha ido, aún así para ser el primero.. ¿no ha ido mal no?

Ingredientes:

Para los crepes:

1 bote de masa para crepes
250ml de leche

Para el sofrito:

1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
3 tomates
1 cebolla
200g de pechuga de pollo

Para el puré de patatas:

3 patatas
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche
agua
sal
perejíl
aceite

Instrucciones:

- Antes de empezar con el sofrito ponemos a cocer las patatas con un poco de sal para el puré durante unos 20 minutos. Después empezaremos con el pisto de verduras, para ello pelamos y troceamos la cebolla y la ponemos a pochar durante 5 minutos con 4 cucharadas de aceite. Mientras se está pochando troceamos los pimientos, el calabacín y los tomates. Cuando hayan pasado los 5 minutos añadimos los pimientos y el calabacín, lo dejamos friendo hasta que vemos que se está dorando, añadimos los tomates y salpimentamos.

- Cortamos en tiras la pechuga y la salpimentamos. Ponemos otra sartén con una cucharada de aceite y añadimos el pollo. Cuando empiece a dorarse lo añadimos al sofrito y lo dejamos friendo durante unos 10 minutos más.

- Retiramos las patatas que estaban cociendo, las ponemos en agua fría, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños para añadirlas al vaso de la batidora.
Ponemos la cucharada de mantequilla y empezamos a batir durante 2 o 3 minutos hasta que obtengamos una masa homogénea.

- Ahora es cuando tenemos que añadir la leche para así conseguir que la masa sea más o menos densa, eso ya depende de los gustos, yo puse a cocer la leche y cuando empezó a hervir, lo añadí al puré y seguí batiendo durante 1 minuto más. Para mi gusto y para ser también la primera vez que hacía el puré de patata me gustó mucho.

- Ya sólo quedaría hacer los crepes, según las instrucciones, tán sólo había que añadir la leche al bote y agitar durante 2 o 3 minutos hasta que se mezclase todo. Después ponemos un poco de mantequilla en la sartén y vertemos la masa, movemos la sartén para que se reparta por igual y pasados unos 30 segundos damos la vuelta al crepe, vamos.. como si fuese una tortilla francesa :)

- Ya sólo quedaría rellenar los crepes y poner por encima la crema de vinagre de Módena, en este caso tengo un bote de la marca "Merry" que me gusta mucho. A disfrutarlo!


Fuente: http://www.oletusfogones.com/
Enviada por OleTusFogones (ver más recetas de OleTusFogones)
Publicada el 2 de julio de 2011 a las 11:03
Esta receta se ha visto un total de 2.257 veces
Puntuación: 3.90 sobre 5 Puntuación: 3.9043 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527