Receta de Coca de longanizas


Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y tapas, Panes y bollos, Entradas frías y calientes, Guarniciones
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
500 g de harina común200 ml de leche (un vaso)
100 g de aceite de girasol
100 g de manteca de cerdo
1 cubito de levadura fresca levital 25g o 7 g de levadura seca de panadero
Sal
Relleno al gusto (Longanizas)
Instrucciones:
En un cuenco ponemos la harina, templamos la leche y le disolvemos el cubito de levadura (si es seca no hace falta), agregamos a la harina, la leche con la levadura, el aceite de girasol y la manteca de cerdo (derretida en el microondas) y amasamos bien (cuidado que quema al estar la leche caliente y la manteca derretida) (yo aunque tengo amasadora, lo hago a mano por se tarda un plis…pero si lo preferís podéis tb hacerlo en la amasadora) , extendemos la masa sobre la bandeja negra del horno con papel de horno (o aceitada espolvoreada con harina) , dejamos reposar media hora y con un corta pizzas o un cuchillo fino hacemos los trocitos de bocadito (de 5x5 cm salen unos 40 trocitos de bocadito) y encima de cada cuadradito le ponemos un trocito de longaniza (panceta , morcilla…) horneamos a 180º unos 20 minutos hasta que esté dorada la masa.
PD: Este fin de semana tuve el gusto de probar la misma receta, pero añadiéndole a la masa dos morcillas sin piel y estaba ….os aseguro que de muerte lenta (tb se le añaden más calorías pero para un bocadito…) (lo malo es que yo me comí 8 trocitos jajaja).
PD: Este fin de semana tuve el gusto de probar la misma receta, pero añadiéndole a la masa dos morcillas sin piel y estaba ….os aseguro que de muerte lenta (tb se le añaden más calorías pero para un bocadito…) (lo malo es que yo me comí 8 trocitos jajaja).
Fuente: Capisi
Enviada por capisi (ver más recetas de capisi)
Publicada el 28 de septiembre de 2011 a las 12:38
Esta receta se ha visto un total de 4.332 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |