Receta de Ensalada de patata , salmón y gulas

Receta de Ensalada de patata , salmón y gulas
Puntuación: 3.5 mendia - Visitas: 4.328




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Una ensalada que bien puede ser un primer plato por lo completa que es...
En Alemania la ensalada de patata " Kartoffelsalat "es un plato muy conocido y lo preparan principalmente con salchichas pero admite cantidad de variaciones , solo tienes que hacer uso de tu imaginación y añadir los ingredientes que mas te gusten . En esta ocasión yo elegí hacer una ensalada templada con salmón y gulas pero si le ponemos tomate , huevo , aceituna y atún ....... tenemos una refrescante ensalada mas apropiada para el verano.

Ingredientes:

4 patatas medianas del tamaño de un puño mas o menos
Una bandeja de gulas
100 grs de salmón ahumado
Especias al gusto (oregano , pimienta , albahaca y ajo en polvo)
Aceite de oliva suave , vinagre y sal

Instrucciones:

Vamos al lío........
Primero lavamos las patatas y las cocemos con piel en abundante agua fría con sal , tardan unos 20 minutos pero para comprobarlo las pinchamos con la punta de un cuchillo , las escurrimos y esperamos a que se enfríen un poco para no quemarnos .
En bol preparamos las especias , vinagre , aceite y sal removemos bien e incorporamos las patatas todavía templadas peladas y cortadas a trocitos.
Removemos para que las patatas se impregnen bien del aliño no importa si se rompen un poco .

Las ponemos en la fuente donde vamos a servir la ensalada y ponemos por encima el salmón cortado a trocitos

Hacemos las gulas poniendo en una sarten unos ajos picaditos con aceite y cuando empiezan a coger color añadimos unos trozos de pimiento seco que primero lo habremos rehidratado unos minutos en agua caliente , echamos las gulas y removemos todo .

Las sacamos de fuego y las colocamos seguidamente sobre las patatas y el salmón.

Si quieres presentarla como aperitivo puedes ponerla en vasos colocando por capas , patatas , salmón , gulas y adornar con el pimiento........

Es una ensalada templada aunque también se puede preparar de un día para otro , entonces tendremos que sacarla un par de horas antes de frigo

Como aquí solo puedo poner una foto si quieres ver la presentación en vaso pásate por

http://jugandoenmicocina.blogspot.com/2012/01/ensalada-de-patata-salmon-y-gulas.html


Fuente: http://jugandoenmicocina.blogspot.com/2012/01/ensalada-de-patata-salmon-y-gulas.html
Enviada por mendia (ver más recetas de mendia)
Publicada el 4 de febrero de 2012 a las 08:16
Esta receta se ha visto un total de 4.328 veces
Puntuación: 3.5 sobre 5 Puntuación: 3.584 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527