Receta de Tabule

Receta de Tabule
Puntuación: 3.58 MiCarmensita - Visitas: 5.290




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 2h
Tiempo de cocción: 0
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Hola a tod@s !!! Os voy a dejar mi receta de Tabulé, es una receta muy fresca que va bien para cuando nos sentimos pesados o no queremos comer comida caliente... es mi plato fuerte de en Verano pero en Invierno de vez en cuando cae :D

El Tabouleh es como una especie de ensalada con un toque fresco que le da el perejil

Ingredientes:

Semola de Cous Cous
1/2 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
Una pizca de Sal
Un bote y medio de tomate natural triturado.
2 vasos y medio de Agua
1 limón
Especias: Perejil, ore

Instrucciones:

Bueno, necesitamos:
Un paquete de sémola (el grano puede ser fino o gordito, según preferencias) es la semola que utilizamos para hacer Cous Cous.

Hay que dejar la sémola en remojo con limón... yo lo suelo hacer por la noche, así por la mañana empiezo a cortar todos los condimentos y no tengo que complicarme cocinando al medio día, solo tengo que mezclarlo todo. Pero si queréis podéis dejar la sémola a remojo por la mañana y prepararlo todo al medio día.

Dejamos la sémola en un cuenco y vertemos dos vasos y medio de agua y un limón entero. Damos un par de vueltas a la sémola para que toda quede mojada. De esta manera queda nutrida.

Cuando está seca, debemos desmenuzar los grumitos que se han ido haciendo por el agua con limón.
Ponemos un bote de tomate natural y mezclamos el tomate natural con la sémola para que no quede tan seco. Ponemos un poquito de Menta Fresca para darle ese toque mágico y un poquito de perejil.

Mientras vamos cortando a taquitos Pimiento Verde, Pimiento Rojo, si queremos le podemos poner guisantes verdes... en realidad lo podemos combinar con lo que queramos !!! Con manzana queda buenísimo... a ver que se os ocurre mezclar ^^, Si queréis un poner carne, también queda bueno con taquitos de Jamón Serrano o de Jamón de York.

Una vez cortado nuestro condimentos, lo mezclamos con la sémola, le añadimos una pizca de sal... Y YA ESTÁ LISTO !!! MMMMMmmmm :D



Enviada por MiCarmensita (ver más recetas de MiCarmensita)
Publicada el 14 de diciembre de 2012 a las 10:23
Esta receta se ha visto un total de 5.290 veces
Puntuación: 3.58 sobre 5 Puntuación: 3.58185 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527