Receta de Azúcar invertido para hacer en casa


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 5
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
El azúcar invertido, que hoy elaboramos, nos servirá para infinidad de recetas, ya que es muy eficaz para bizcochos, masas fermentadas, helados etc. Es muy fácil el hacerlo y se conserva en la despensa mucho tiempo.Tener en cuenta que este azúcar, endulza un 30 % más que el de grano. Cuando publique algúna receta con él, ya indicaré las cantidades de ambos.
Es estupendo para los bizcochos ya que aguantan más tiempo esponjosos y también para los helados, que quedan mantecosos.
Ingredientes:
300 grs. de azúcar
100 ml. de agúa
3 grs. de ácido tartárico
3 grs. de bicarbonato sódico
Instrucciones:
Pondremos un cazo al fuego con el agua
Teneis que tener un ternómetro, ya que hemos de controlar la temperatura. Cuando el agúa llegue a 50º centígrados, añadiremos el azúcar y no pararemos de remover.
Cuando la mezcla llegue a los 80º centígrados, pararemos el fuego, y añadiremos el ácido tartárico removiéndolo bien hasta que se mezcle.
Dejaremos enfriar hasta los 65º centígrados.
Una vez tengamos la temperatura deseada, añadiremos el bicarbonato sódico. Removiéndolo muy bien como mínimo un minutos o dos.
Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frio, ya lo podremos usar o guardarlo en un bote mejor de vidrio con una tapadera hermética.
Lo podreis almacenar un año en la despensa y ya está ya tenemos nuestro jarabe de azúcar invertido.
Como siempre, os invito a que visioneis el video para mejor comprensión:
Fuente: frio
Enviada por elfornerdealella (ver más recetas de elfornerdealella)
Publicada el 12 de enero de 2013 a las 17:35
Esta receta se ha visto un total de 4.818 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |