Receta de Calamares rellenos estilo El Faro

Receta de Calamares rellenos estilo El Faro
Puntuación: 3.58 Bizcochela - Visitas: 4.415




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Moderado

Introducción:

Hoy traigo un plato entretenido, pero de esos que te dejan un saborcito en la boca que te tiras toda la tarde relamiéndote.......es del Restaurante El Faro, y os aseguro que quedan de lujo.

Ingredientes:

8 calamares
75 gr de cebolla picadita
1 huevo duro
2 huevos crudos
75 gr de jamón serrano
40 gr de pan rallado
80 ml vino fino
Aceite
1 dientes de ajo

Para la salsa:
8 dientes de ajo
1 vaso de fino
1 cebolla
1/2 litro de caldo de pescado
Aceite
Sal

Instrucciones:

1. - Primero limpiamos los calamares, Picamos las patas y las "alitas" y troceamos el resto de los ingredientes.

2. - Sofreímos la cebolla, y cuando empiece a estar transparente le añadimos el ajo picadito, removiendo de vez en cuando.

3. - Añadimos después las patas y dejamos que suelten el agua y se cocinen, cuando se empiece a reducir el líquido le añadimos el jamón picadito, los huevos duros y el pan rallado y removemos bien.

4. - Le agregamos el vino y por último los huevos crudos y la sal, removemos y dejamos enfriar.

5. - Rellenamos los calamares y reservamos.

6. - Ahora prepararemos la salsa, poniendo primero el ajo con el aceite, y esperamos a que empiece a dorarse.

7. - Agregamos la cebolla y dejamos 5 minutos más, y entonces ponemos los calamares, los refreímos un poco.

8. - Por último cubrimos con el vino, el caldo y una pizca de sal, tapamos y dejamos cocer 15 minutos.

9 . - Apartamos los calamares, pasamos la salsa por la batidora y emplatamos.

10. A mi me gusta acompañar este plato con arroz, pero cada cual que lo acompañe con lo que más le guste.


Fuente: http://bizcochela.blogspot.com.es/2013/02/calamares-rellenos-estilo-el-faro.html
Enviada por Bizcochela (ver más recetas de Bizcochela)
Publicada el 3 de marzo de 2013 a las 12:56
Esta receta se ha visto un total de 4.415 veces
Puntuación: 3.58 sobre 5 Puntuación: 3.58117 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527