Receta de Dulce de nut-chela

Receta de Dulce de nut-chela
Puntuación: 3.04 Bizcochela - Visitas: 4.325




Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación: 130
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

me he decidido a hacer por fin un dulce típico de navidad muy apropiado para entrar en el mes de junio.....por qué no?

Ingredientes:

30 gr miel (una cucharada)
120 gr de leche
30 gr de mantequilla
300 gr de harina de fuerza.
15 gr de levadura fresca
1 huevo
40 gr de azúcar glas
1 pizca de sal

Nutella

Instrucciones:

1. - Calentamos un poco la leche y diluimos la levadura, y luego le añadimos la mantequilla, la miel y la yema de huevo y mezclamos bien. Si lo hacemos en la termo echamos los ingredientes anteriores y ponemos 4 minutos , velocidad 2 a 37º.



2. - Añadimos la harina y la sal y amasamos bien, o ponemos 2 minutos velocidad espiga. Y dejamos reposar 1 hora bien tapado.



3. - Pasado el tiempo, sacamos la masa y la dividimos en dos partes iguales, yo es que he hecho dos pequeños, así aprovechaba y le llevaba una a mi hermana y otro para mi hija, que quería llevarlo a la clase. El original es de una sola pieza, pero el mismo procedimiento.



4. - Extendemos en forma de rectángulo, cada mitad y le extendemos la nutella.



5. - Enrollamos por el lado más largo, formando un rulo.



6. - Con un cuchillo bien afilado, cortamos a lo largo por la mitad el rulo, sin llegar al final del todo.



7. - Y vamos entrelazando las dos mitades, procurando que quede el corte interno hacia fuera.



8. - Una vez entrelazado, lo cerramos formando un rosco y ponemos en la fuente del horno, donde lo dejamos reposar otra hora más.



9. - Pasados 45 minutos, encendemos el horno a 180º, y a los 15 minutos metemos en el horno 20 minutos apróximadamente.


10. - Mientras está en el horno, preparamos la glasa, mezclando la clara de huevo que nos quedó con el azúcar glas. Y en cuanto saquemos del horno lo pincelamos con la glasa, para que quede esa capa blanca por encima.



Las fotos del paso a paso http://bizcochela.blogspot.com.es/2013/05/dulce-de-nut-chela.html


Fuente: http://bizcochela.blogspot.com.es/2013/05/dulce-de-nut-chela.html
Enviada por Bizcochela (ver más recetas de Bizcochela)
Publicada el 1 de junio de 2013 a las 23:14
Esta receta se ha visto un total de 4.325 veces
Puntuación: 3.04 sobre 5 Puntuación: 3.0450 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527