Receta de Saladitos de hojaldre a mi estilo

Receta de Saladitos de hojaldre a mi estilo
Puntuación: 3.90 cherrymac8 - Visitas: 7.369




Porciones / número de personas: 3-4
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos aprox.
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:

MÁS RECETAS DISPONIBLES EN MI BLOG: http://forlittlecooks.blogspot.com

¡Ya tenemos arreglada la merienda!...con este aperitivo que es muy fácil de hacer, están buenísimos y además los puedes hacer con el relleno y los ingredientes que tengas en casa...yo los hago muy básicos porque así gustan a todos. Lo bueno es hacerlos muy variados y que el comensal se encuentre con la sorpresa del sabor al comerlo. En esta ocasión los saladitos los hice en forma de bola, pero lo suyo es hacerlos cilíndricos enrollando la masa y cortándola en porciones con un cuchillo. Yo los hago así y os animo a que vosotros también los probéis.El inconveniente de hacerlos con forma de bola es que salen menos unidades que haciendo los normales; aunque el relleno no se sale por los laterales y a mi gusto tienen muy buena estética. Así que considerard las opciones y hacer el que mas os guste.

Ingredientes:

1 plancha de un buen hojaldre

INGREDIENTES AL GUSTO, YO PUSE:

Tomate frito
Sobrasada
Paté
Jamón de york
Jamón serrano
Bacon
Salchichón
Queso en tranchetes
1 huevo (opcional)
Orégano
Semillas de sésamo (opcional, yo no puse)

Instrucciones:

MÁS RECETAS DISPONIBLES EN MI BLOG: http://forlittlecooks.blogspot.com

Lo primero es extirar el hojaldre. Si quereis podeis freír o tostar en la sartén o microondas el jamón, bacon...
Para hacerlos en forma de bola cortamos en hojaldre en 16 porciones iguales y sobre cada una de ellas colocamos nuestros ingredientes. Yo coloco una capa de paté, tomate frito o sobrasada y luego pongo el embutido y el queso.
Cerramos la unidad y damos forma de bola con la mano. Luego los colocamos en una bandeja con papel de horno y pintamos con huevo batido; también podemos poner semillas de sésamo y orégano.
Horneamos a 190-2ooºC durante 15 min aproximadamente o hasta que veamos los saladitos dorados.


Fuente: http://forlittlecooks.blogspot.com
Enviada por cherrymac8 (ver más recetas de cherrymac8)
Publicada el 13 de octubre de 2013 a las 18:08
Esta receta se ha visto un total de 7.369 veces
Puntuación: 3.90 sobre 5 Puntuación: 3.90111 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527