Receta de Guiso de pollo al Pirineo AMC

Receta de Guiso de pollo al Pirineo AMC
Puntuación: 3.59 julianrufete - Visitas: 2.773




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta receta que obtuve por Internet, la comencé a realizar cuando mis hijas estuvieron de viaje por el Pirineo con el instituto, en realidad se denomina guiso rápido de pollo, es un plato con todos los alicientes para los niños y adultos, baja en calorías y muy bueno como plato de cuchara.

Ingredientes:

•500 gr. de pollo deshuesado o pechugas.
•200 ml de tomate frito.
•6 cucharadas de aceite de oliva.
•4 patatas medianas partidas.
•175 ml de vino blanco.
•1 chorizo a rodajas (opcional)
•1 cebolla mediana rallada.
•1 diente de ajo bien picado.
•pimienta negra molida.
•Sal

Instrucciones:

Elaboración:
En la pieza que vayamos a utilizar (en mi caso olla AMC de 3 l.) ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva, a continuación añadimos la cebolla y el ajo finamente picados, “pocharemos” hasta que coja color dorado y comience a unirse la cebolla, después agregamos el pollo y lo doraremos, podemos añadir un chorizo dulce cortado a rodajas de 1cm. de grosor. Seguidamente añadimos el tomate frito, lo movemos bien y añadimos una cucharadita de pimentón dulce mezclándolo con el tomate, y antes de que pueda cocinarse de más, se le añade el vino blanco y subimos el fuego para que hierva. Pelaremos las patatas y las partiremos a trozos desgajándolas para que suelten el almidón y espese un poco, añadimos a la olla y cubrimos con agua; como ultimo paso probaremos de sal y dejáremos cocer durante 25 a 30 minutos y tendremos el guiso listo.

Vídeo de la receta:

Información Nutritiva:

Baja en calorías.


Fuente: http://cocinaconamc.blogspot.com.es/
Enviada por julianrufete (ver más recetas de julianrufete)
Publicada el 12 de febrero de 2014 a las 13:39
Esta receta se ha visto un total de 2.773 veces
Puntuación: 3.59 sobre 5 Puntuación: 3.5969 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527