Receta de Costillas asadas barbacoa

Receta de Costillas asadas barbacoa
Puntuación: 3.18 scocina - Visitas: 2.664




Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 90
Tiempo de cocción: 60
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

1kg de costilla de cerdo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
8 tomates maduros
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de harina de maíz refinada
1 cucharadas de vinagre de manzana o vino blanco
aceite de oliva
sal
un poco de guindilla ( al gusto )
orégano ( opcional )
medio vaso de Jack Daniels ( opcional )

Instrucciones:

ELABORACIÓN DE LA SALSA:
Picamos los ajos y la cebolla bien pequeñitos, y doramos todo en una cacerola con un poco de aceite. Añadimos los tomates troceados, una cucharada de harina, una cucharada de miel, el vinagre , la guindilla, la mostaza, y un poco de orégano, sazona y cocina a fuego medio durante 20-25 minutos, removemos de vez en cuando.( Si nos queremos ahorrar estos pasos, sustituimos los ajos, la cebolla, el tomate, el vinagre, y la harina por ketchup ).

Pasamos la salsa por el pasapurés y la colamos, comprobamos de sal y si vemos que no esta suficientemente espesa añadimos un poco más de harina diluida en agua caliente y la mantenemos a fuego suave.

ELABORACIÓN DE LAS COSTILLAS:
Barnizamos las costillas con la salsa, en cantidad. Dejamos marinar las costillas con la salsa por lo menos una hora, pasado este tiempo las introducimos en el horno a 200 grados durante 60 minutos, cada 10-15 minutos añadiremos salsa pintando bien las costillas. A los 30 minutos le daremos la vuelta a las costillas repitiendo el proceso ahora por el otro lado. Pasada la hora podemos servir las costillas, si gusta se le puede añadir mas salsa.
Y a disfrutar y a ensuciarse las manos.


Fuente: www.sergiococina.com
Enviada por scocina (ver más recetas de scocina)
Publicada el 23 de marzo de 2014 a las 01:05
Esta receta se ha visto un total de 2.664 veces
Puntuación: 3.18 sobre 5 Puntuación: 3.1877 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527