Receta de Costillas de cerdo con salsa de tomate

Receta de Costillas de cerdo con salsa de tomate
Puntuación: 3.22 MontseMorote - Visitas: 3.665




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:


Después de estos días de fiesta, volvemos a la rutina y para empezar con calma esta semana traigo un plato rápido y sencillo, unas costillas de cerdo. Es una carne jugosa y acompañadas de unas patatas fritas hacemos un plato completo, está muy bueno, la salsita está para mojar pan, lo acompañamos de una ensalada y listo, sin complicarnos. Esta receta me la pasó mi suegra y la verdad es que nos gusta mucho.
Espero que a vosotros también.

Ingredientes:

1 kilo de costilla de cerdo a trozos
La mitad de una cebolla pequeña.
4 cucharadas de tomate frito
200ml. de vino blanco
Aceite, sal

Instrucciones:

Preparación:

En primer lugar, limpiaremos las costillas, quitaremos un poco de grasa y salaremos.



En una sartén pondremos 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente pondremos las costillas a dorar a fuego fuerte.



Picaremos la cebolla, cuando las costillas estén doradas echaremos la cebolla.



La rehogaremos unos minutos y seguido echaremos el tomate frito y removemos todo bien , lo pondremos a fuego no muy alto.



Pasados unos minutos echaremos el vino y lo dejaremos otro par de minutos, para que se evapore el alcohol.

Pasado este tiempo echaremos medio vaso de agua y lo dejaremos cocer 15 minutos, echaremos un poco de sal si hiciera falta.


Mientras freiremos unas patatas fritas a cuadrados.

Cuando estén echas las echaremos junto con las costillas y daremos unas vueltas para que cojan el gustito de la salsa y ya estarán listas.




Riquísimas.




Como veis es un plato muy sencillo y económico, las costillas suelen gustar porque son muy gustosas y con esta salsita quedan muy buenas, pero las patatas están riquísimas así.

Os deseo una feliz semana.
Gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

Besos

MONTSE











Fuente: http://www.cocinandoconmontse.com/2014/04/costillas-de-cerdo-con-salsa-de-tomate.html
Enviada por MontseMorote (ver más recetas de MontseMorote)
Publicada el 26 de abril de 2014 a las 23:12
Esta receta se ha visto un total de 3.665 veces
Puntuación: 3.22 sobre 5 Puntuación: 3.22109 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527