Receta de Bacalao con huevo

Receta de Bacalao con huevo
Puntuación: 3.29 cherrymac8 - Visitas: 4.833




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20
Tiempo de cocción: 5
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Introducción:

Con ingredientes que fácilmente están en la despensa: Bacalao, patatas, ajetes, huevos y poco más...Esta sencilla receta hará las delicias de todos...y en tan solo 20 minutos!!

Se puede servir en recipientes individuales de barro o de pyrex como el de la foto.
Es adaptada del programa de Karlos Arguiñano y pertenece a la tradición de la cocina portuguesa.Poned tantos huevos como número de comensales. Lo ideal es que le toque uno o dos a cada persona. Deliciosa comida de verano...!!!

Ingredientes:

500 gr de bacalao desmigado
4 huevos -pueden ser más-
3 patatas
6 ajetes
3 cebolletas
aceite de oliva
sal y perejil

Instrucciones:

Pelamos y cortamos las patatas tipo paja con ayuda de una mandolina (preferiblemente). Las lavamos y las dejamos a remojo en agua fría para eliminar el almidón y que queden crujientes.
Escurrimos bien las patatas, las secamos y las fríemos en una sartén con abundante aceite. Cuando tengan un ligero color tostado las retiramos y las reservamos en un papel absorbente.
Cortamos los ajetes y las cebolletas en juliana fina y las ponemos a fuego suave en una sartén con aceite. Cuando se doren, desmenuzamos el bacalao y lo añadimos a la sartén. Lo dejamos durante un par de minutos y escúrrimos . Sazonamos.
Mezclamos el bacalao con las patatas y repartimos la mezcla en 4 recipientes aptos para horno. Presionamos un poco cada uno por la parte central dejando un pequeño hueco y colocamos un huevo en cada uno. Sazonamos de nuevo y horneamos a 180ºC durante 5 minutos. Servir rápidamente.


Fuente: http://forlittlecooks.blogspot.com
Enviada por cherrymac8 (ver más recetas de cherrymac8)
Publicada el 13 de julio de 2014 a las 21:18
Esta receta se ha visto un total de 4.833 veces
Puntuación: 3.29 sobre 5 Puntuación: 3.29128 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527