Receta de Bizcocho de manzana.

Receta de Bizcocho de manzana.
Puntuación: 3.72 lasrecetasdemasero - Visitas: 9.782




Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 45
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Con motivo de que es jueves y el fin de semana ya está a la puerta de la esquina, vamos a festejarlo con un delicioso bizcocho de manzana, ideal para desayunar con un cafelito o como merienda. La receta es del libro “pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados” de cuyo libro saqué la receta del brazo de gitano relleno de mermelada de frutas del bosque (ver receta aquíhttp://www.lasrecetasdemasero.com/2014/06/brazo-de-gitano-de-mermelada-de-frutas.html)




Las manzanas que he usado para su elaboración son del árbol de mi madre, que este año se ha portado muy bien y nos ha dado una gran cantidad... pero ya no me enrollo más, nos ponemos delantales, encendemos el horno (que con este frío se agradece) y ¡a cocinar!

Ingredientes:

200g de mantequilla ablandada.

50g de azúcar blanquilla.

300g de manzanas peladas y en dados.

150g de azúcar moreno.

3 huevos L.

150g de harina con levadura.

1 cucharadita de levadura en polvo. Si además de llevar la harina levadura se le añade una cucharadita, no sé el motivo, pero si lo dice la receta, por algo será.

Molde desmontable de 20cm forrado con papel vegetal.

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, rejilla a media altura.




En un sartén a fuego lento añadimos 50 g de mantequilla con 50 g de azúcar blanquilla y dejamos que se derrita y se dore.




Añadimos las manzanas y sofreímos a fuego lento hasta que empiecen a ablandarse (caramelizarse). Reservamos.




En un bol añadimos el resto de la mantequilla y el azúcar moreno y batimos hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa.




Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Tamizamos la harina y la levadura y se la añadamos poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo.




Cubrimos la base de nuestro molde con las manzanas y añadimos la mezcla.




Horneamos durante 40-45 minutos (dependerá del horno).




Dejamos enfriar unos 5-10 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Fuente: http://www.lasrecetasdemasero.com/2014/11/bizcocho-de-manzana.html
Enviada por lasrecetasdemasero (ver más recetas de lasrecetasdemasero)
Publicada el 6 de noviembre de 2014 a las 11:58
Esta receta se ha visto un total de 9.782 veces
Puntuación: 3.72 sobre 5 Puntuación: 3.7285 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527