Receta de HUEVOS A LA FLORENTINA


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 15 min aproximadamente.
Categoría: Huevos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
4 huevos
500 gr. de espinacas
100 gr. de queso manchego Don Bernardo
300 ml. de leche
30 gr. de harina
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
vinagre
sal
perejil picado
Instrucciones:
Pon a cocer las espinacas en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelas bien y pícalas.
Pon agua a hervir en una cazuela poco profunda. Baja la temperatura del agua y agrega el vinagre. Casca los huevos cuidadosamente sobre la cazuela y escálfalos durante 2-3 minutos y resérvalos.
Prepara una salsa bechamel, poniendo dos cucharadas de aceite en una sartén, añade la harina, rehoga brevemente y vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese. Sazona, espolvorea con perejil y cocina durante 5 minutos más.
Coloca las espinacas formando 4 nidos, en una fuente que resista el calor del horno. Coloca sobre cada nido, los huevos escalfados y cúbrelos con la bechamel. Espolvorea con queso recién rallado y gratina en el horno durante 1-2 minutos.
Fuente: kARLOS ARGUIÑANO
Enviada por EncarnaGarcía (ver más recetas de EncarnaGarcía)
Publicada el 14 de junio de 2005 a las 12:32
Esta receta se ha visto un total de 22.774 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |