Receta de Filete de bacalao fresco con picada jardinera


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil
Introducción:
Este plato es muy fácil de elaborar y puede aplicarse a cualquier otro tipo de pescado, bien sea blanco o azul.Ingredientes:
- 4 filetes de bacalao fresco de unos 180 g mas o menos. Limpios sin espinas y a ser posible sin piel.- 2 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 2 tomates secos. Si no los tenéis secos utilizar uno fresco grandecito. Sin piel ni pepitas.
- 2 cebolletas.
- Perejil picado.
- Sal gorda.
- ¼ ltr de aceite de oliva virgen.
- 1 dl de vino blanco.
Instrucciones:
Cortamos las zanahorias, los calabacines, el tomate en cubitos y la cebolleta. No quitéis la piel de los calabacines. Ponemos el aceite en un soté o una sartén a fuego muy lento y confitamos (Confitar es cocer un alimento en aceite u otra grasa a fuego muy lento) en él por este orden. Primero las zanahorias, pasados unos 5 minutos añadimos el calabacín, y después de otros 5 minutos añadimos las cebolletas y al minuto el tomate. OJO no debe de freír en ningún momento. Si veis que el aceite se os calienta demasiado, retirar la sartén del fuego. Reservar el conjunto. Ahora ponemos una olla con agua, un chorrito de aceite, una hoja de laurel un par de granos de pimienta, sal y un chorrito de vinagre a calentar hasta que rompa a hervir. En este punto introducimos el pescado, tapamos la olla y lo retiramos del fuego (El agua debe de ser suficiente para que cubra el pescado) Dejadlo así unos 10 minutos. Sabremos que el pescado esta listo, si al coger una brocheta de esas de hacer pinchos e introducirla en el pescado, esta entra sin tener que hacer fuerza. Si encontráis una leve resistencia es que aún esta crudo. Una vez cocido el pescado, lo ponemos sobre los platos con un poquito de sal gorda por encima. Me gusta la sal gorda, da un toque especial a los platos. Ahora volvemos a poner al fuego la picada con el aceite y cuando este caliente le añadimos el vino blanco y el perejil picado. Dadle un golpe fuerte de calor. Salsear el pescado con esta mezcla y a comer.
Que aproveche.
Que aproveche.
Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por vicky (ver más recetas de vicky)
Publicada el 2 de julio de 2005 a las 14:39
Esta receta se ha visto un total de 10.958 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |