Receta de Pasta para Raviolis

Receta de Pasta para Raviolis
Puntuación: 4.36 Nacho - Visitas: 9.231




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- 300 gr de harina, la mezcla ideal es 75% fuerte, 25% floja. En plan más casero seria: 75% de harina normal y 25% de harina para pastelería.
- 2 huevos enteros
- 4 yemas de huevo
- 1/3 de cucharita de café de sal
- ½ cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones:

No añadáis bajo ningún concepto agua, aunque parezca que no va a ligar, seguid trabajándola hasta que lo haga. Hacer un volcán con la harina. Haced el hueco interior lo suficientemente grande para que os quepan los huevos y las yemas.
No hace falta batirlos antes, una vez tengáis dentro estos elementos añadid la sal y el aceite. Ahora id mezclando la harina con los huevos poco a poco. Y según vaya haciendo falta, pues vais metiendo le cada vez mas dedos, manos y fuerza para amasar. Lo vais haciendo con los pulgares, luego con las palmas de las manos. De vez en cuando le dais un par de golpes y vuelta a empezar. Así hasta que quede totalmente ligada y elástica.

Si todavía os quedan fuerzas, coged la bola y envolvedla en film trasparente y la guardáis en la nevera. No la podéis utilizar hasta pasado por lo menos dos horas. Esto es debido a que la pasta ha tomado demasiada liga y la tenéis que dejar reposar. Esta masa se conserva de maravilla durante 3 o 4 días en la nevera. También admite su congelación durante un mes en un congelador de características caseras. Para formar los raviolis, debéis cortar finas lonchas de masa. Ahora espolvorear de harina una superficie lisa y sólida, colocad la lamina de pasta sobre ella y con ayuda de un rodillo estirar la masa lo más fina posible. Cuanto más fina es la masa más deliciosos resultan.

Colocad sobre esas pequeñas porciones de relleno. Dejando entre esas porciones como 1 cm de distancia y humedecer el contorno del relleno con clara de huevo batida (con ayuda de un pincel) Tomad otra loncha de masa y repetid la operación. Colocad esa lamina de masa sobre la anterior. Con un corta pastas id cortando la masa de tal manera que quede el relleno en el centro de cada ravioli. A esto se le llama Troquelar. Ya esta solo queda dejarlos que reposen durante una horita en la nevera y hervirlos en agua hirviendo con sal y unas gotitas de aceite.

Los rellenos pueden ser infinitos, depende de lo que más os guste. Pescado, carne, verdura, marisco, etc, etc. Os iremos dando distintos rellenos de vez en cuando, para así despertar vuestra imaginación.




Fuente: MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 3 de julio de 2005 a las 10:25
Esta receta se ha visto un total de 9.231 veces
Puntuación: 4.36 sobre 5 Puntuación: 4.3655 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527