Receta de Llámpares


Puntuación: 3.88 enderthorne - Visitas: 7.142




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

1 Kg. de llámpares (lapa.), 1/2 chorizo, 50 gr. de jamón, 1/2 cebollas, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1 vaso de sidra, pimentón picante, aceite y sal.

Instrucciones:

Las llámpares se ponen en remojo en agua con sal durante una hora u hora y media.
En una cazuela, se rehoga la cebolla y el ajo, muy picado todo; seguidamente, se añade el tomate limpio y partido en trozos, perejil picado y un par de cucharaditas de pimentón. Se revuelve bien fuera del fuego para que no queme el pimentón y se le añade el vaso de sidra; se le da unos hervores a todo junto y se pasa la salsa por el pasapurés, añadiendo a continuación el chorizo y el jamón cortado en trozos Pequeños.
Se retiran las llámpares del agua de remojo; se lavan en varias aguas y se añaden a la cazuela; se rectifica de sal, se tapa la cazuela y se deja hacer todo hasta que se suelten las llámpares de sus conchas (no conviene que las llámpares cuezan demasiado, pues tienden a endurecer bastante). Servir, adornando con unas ramitas de perejil o perejil picado.



Enviada por enderthorne (ver más recetas de enderthorne)
Publicada el 26 de julio de 2005 a las 09:42
Esta receta se ha visto un total de 7.142 veces
Puntuación: 3.88 sobre 5 Puntuación: 3.88135 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527