Receta de Dulce de membrillo con forma


Puntuación: 4.5 jcaranti - Visitas: 3.974




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora 15 aprox
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Ingredientes
2kg de ,embrillos
2lts de agua
700grs de azucar

Instrucciones:

2kg de membrillos que estén bien sanos, maduros y a su vez firmes
Lavarlos y cepillarlos bien. Cortarlos en cuatro, quitarles las semillas y picarlos chiquito con cáscara. Poner en una cacerola y cubrirlos con agua, aproximadamente 2 litros. Llevar sobre fuego, dejándolos por lo menos 30' con la cacerola tapada o hasta que estén tiernos y de un color rosado. Retirar dejar entibiar para luego licuar o pasar por procesadora. Pesar el membrillo y poner 700grs de azúcar por kilo de membrillo. Mezclar bien y poner en una asadera y llevar a horno suave, revolviendo al principio, de vez en cuando, y al final más seguido, hasta que llegue a punto de mermelada firme.

Para reconocer el punto, poner una cucharadita en un plato y llevarlo a la heladera, si al enfriar éste se desprende entero, es que está a punto.



Enviada por jcaranti (ver más recetas de jcaranti)
Publicada el 30 de julio de 2005 a las 05:45
Esta receta se ha visto un total de 3.974 veces
Puntuación: 4.5 sobre 5 Puntuación: 4.530 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527