Receta de SALMON AL CAVA


Puntuación: 4.55 marianquiros - Visitas: 12.982




Porciones / número de personas: 4 O 5 PERSONAS
Tiempo de Preparación: 10/15 MINUTOS
Tiempo de cocción: 1/2 HORA
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

400 gr. de salmón fresco en una pieza , 1 cebolla , 1 botella pequeña de cava , 150 gr. de tomates maduros , 50 gr. de mantequilla , 1 cucharada rasa de harina , 1 cucharada de nata líquida , Laurel, Tomillo, Estragón, Sal

Instrucciones:

Partir en dos los tomates y retirarles las pepitas. Pelar y picar la cebolla. Ablandar en una sartén con un poco de mantequilla o aceite la cebolla, incorporar el tomate con piel y por último las hierbas. Volcar esta preparación, tras haber dado un hervor a todo, en una fuente especial para meter en el horno. Colocar el salmón sin vísceras, una vez lavado y seco, sobre este lecho en la fuente. Regar con el cava. Meter al horno medio durante 1/2 hora. Cuando esté listo, pasar el pescado a una fuente. Colar el jugo de la cocción. Preparar una salsa ligera con la mantequilla, la harina y el caldo de cocción. Cuando esté lista, añadir la nata líquida y napar el pescado con esta salsa. Adornar con bolitas de tomate y distribuir algunas hojitas de estragón, laurel o tomillo por encima.


Fuente: DE PURI
Enviada por marianquiros (ver más recetas de marianquiros)
Publicada el 14 de agosto de 2005 a las 00:22
Esta receta se ha visto un total de 12.982 veces
Puntuación: 4.55 sobre 5 Puntuación: 4.5579 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527