Receta de Catalina.


Puntuación: 3.98 amelia - Visitas: 25.383




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Ingredientes:

½ panela de papelón
2 Ramas de canela
1 cucharada de clavo especie
1 taza de agua
1 cucharada de bircabonato
1 pizca de sal
2 Huevos
¼ cucharada de sal
5 cucharadas de mantequilla
1 kilo de harina de trigo leudante
* Para un kilo echarle 6 ½ tazas de harina, colocadas de la siguiente manera 6 tazas para amasar y ½ taza para regar en la mesa.

Instrucciones:

Preparación:

Se pone ha cocinar el papelón con una taza de agua, la canela y el clavo especies, se cuela y se echa una cucharada de bicarbonato y un puntito de sal, los huevos y la mantequilla, se agrega harina poco a poco, y se amasa, se deja reposar 30 minutos en una bolsa plástica.
Se espolvorea la mesa con harina y se coloca la masa anterior, se extiende con un rodillo y se corta con el molde para hacer catalinas o galletas redondas, se colocan en una bandeja enmantequillada y enharinada, luego se llevan al horno a 350º F. Por 40 minutos.


Fuente: Graciela
Enviada por amelia (ver más recetas de amelia)
Publicada el 16 de agosto de 2005 a las 16:37
Esta receta se ha visto un total de 25.383 veces
Puntuación: 3.98 sobre 5 Puntuación: 3.98233 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527