Receta de Gratinado de patatas con jamón serrano

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
600 g. de patatas nuevas2 puerros
100 g. de guisantes congelados
200 g. de jamón serrano (en lonchas)
15 g. de mantequilla
2 vasos (300 ml.) de leche entera
queso rallado
35 g. de harina
aceite y sal
Instrucciones:
Pelar las patatas, lavar y cortar en rodajas medias y cocer 7 minutos en agua con sal. Sacar, escurrir y reservar. Eliminar la parte verde de los puerros, lavarlos y cortarlos a lo largo en 2 o 3 trozos. Rehogarlos, evitando que tomen color, en una satén con la mitad de la mantequilla derretida. Cocer los guisantes en agua salada hasta que estén tiernos.
Calentar 6 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, echar la harina y freirla ligeramente mientras se remueve con cuchara de madera. Verter la leche recién sacada de la nevera, salar y remover hasta lograr una bechamel suave. Incorporar los guisantes, retirar del fuego y mezclar.
Poner el horno a 160º. Disponer la mitad de las patatas en una fuente resistente al calor, colocar los puerros encima y cubrir con el resto de patatas. Colocar sobre ellas las lonchas de jamón y verter encima la bechamel.
Espolvorear la fuente con una buena ración de queso rallado y dejar gratinar en el horno, a temperatura media, hasta que el queso se funda.
Servir recién hecho.
Fuente: cosas de cocina
Enviada por rasansan (ver más recetas de rasansan)
Publicada el 22 de septiembre de 2005 a las 14:21
Esta receta se ha visto un total de 4.805 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |