Receta de Brócoli con huevos

Receta de Brócoli con huevos
Puntuación: 3.55 susita - Visitas: 20.651




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

-750 gr. de brócoli.
-4 dientes de ajo.
-8 huevos pequeños.
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-3 cucharadas de vinagre de vino
-Sal y pimienta molida

Instrucciones:

Separar el brócoli en ramitos y lavarlos muy bien, procurando que no se rompan. Poner una cacerola con agua al fuego y cuando comience a hervir, incorporar los ramitos de brócoli y un buen pellizco de sal y cocer a fuego suave, duramite unos cuarenta minutos, hasta que esté tierno. El tiempo dependerá del punto en que guste la verdura. Cuando esté tierno. colarlo y dejarlo escurrir bien.
Pelar los ajos y cortarlos en rodajitas. Poner al fuego una sarten con aceite y, cuando este comience a humear, incorporar los ajos fileteados y dejarlos hasta que se doren.
Agregar entonces los ramitos de brócoli cocidos y rehogarlos durante unos minutos. Añadir dos cucharadas de vinagre, espolvorear con pimienta molida, tener unos minutos más al fuego y apartar la sartén, reservándola al calor.
Inmediatamente se pone al fuego una sartén con agua, sal y el vinagre restante. Cuando el agua esté hirviendo, cascar los huevos verterlos en la sartén hasta que se cuajen. Disponer dos huevos en cada plato, rodeados del brócoli cocido, y servir inmediatamente.



Enviada por susita (ver más recetas de susita)
Publicada el 15 de octubre de 2005 a las 11:32
Esta receta se ha visto un total de 20.651 veces
Puntuación: 3.55 sobre 5 Puntuación: 3.55156 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527