Receta de Buñuelos de castaña


Puntuación: 3.40 rasansan - Visitas: 7.060




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

100 g. de castañas
2 hojas de laurel
100 g. de azúcar
2 huevos
la ralladura de medio limón
1 cucharadita de canela en polvo
aceite y sal (el aceite para freír mejor de girasol o maíz, porque el de oliva dará mucho sabor)

Instrucciones:


Con un cuchillo hacer corte en forma de cruz sobre cada castaña y poner a hervir en agua ligeramente salada, con dos hojas de laurel. dejar cocer a fuego medio durante unos 30 min. a continuación, sacarlas, escurrirlas y dejar que se enfríen y quitar la cáscara y la piel. Pasarlas por el pasapuré y mezclar la pasta con 50 g. de azúcar, la ralladura de limón y los huevos, remover hasta conseguir una masa homogénea.

Poner a calentar en sartén honda 1/2 l. de aceite (o freidora) . con dos cucharita mojadas formar nueces de pasta y poner en el aceite hirviendo, freírlas unos minutos a fuego medio, hasta que empiecen a dorarse y dar vuelta. Para lograr que los buñuelos queden hinchados y crujientes, no freír más de 4 a la vez.

Sacar y poner sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Luego colocarlos en una fuente y espolvorear con el azúcar restante, previamente mezclado con la canela.

Servir calientes.



Enviada por rasansan (ver más recetas de rasansan)
Publicada el 7 de marzo de 2005 a las 12:55
Esta receta se ha visto un total de 7.060 veces
Puntuación: 3.40 sobre 5 Puntuación: 3.40147 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527