Receta de Pastel de queso y nata


Puntuación: 3.59 marcarmul - Visitas: 6.989




Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 15 m
Tiempo de cocción: 10 m
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Pastel de queso blanco (tipo philadelphia) y nata, es un postre facilisimo, queda muy hermoso, esta rico y ademas se hace muy rapido.

Ingredientes:

1 tarrina queso blanco para untar de unos 300 gr. (yo le pongo hacendado)
2 vasos de leche
5 cucharadas de azucar
1 brik pequeño de nata
1 sobre de cuajada
galletas marias
un chorrito de ron o cafe (opcional)

Instrucciones:

Se pone en un cazo, la leche (reservaremos un poco) con el azucar y el queso, ayudandonos de unas varillas, vamos removiendo hasta que el queso se integre con la leche, le añadimos la nata y seguimos removiendo, finalmente le añadiremos la cuajada disuelta en la leche sobrante y seguiremos removiendo hasta que hierva y empiece a espesar.

Cubriremos el fondo del molde con un poco de caramelo (tambien se puede poner mermelada) y volcaremos encima el preparado.

Mojaremos las galletas marias en el ron con un poco de leche (cafe, zumo etc) y las iremos colocando sobre el preparado, procurando que no queden huecos, suelo poner dos capas, finalmente dejaremos enfriar y lo reservaremos en el frigorifico unas 6 horas.


Fuente: Molde tipo plum cake
Enviada por marcarmul (ver más recetas de marcarmul)
Publicada el 5 de diciembre de 2005 a las 14:19
Esta receta se ha visto un total de 6.989 veces
Puntuación: 3.59 sobre 5 Puntuación: 3.59134 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527