Receta de caracolas rellenas

Receta de caracolas rellenas
Puntuación: 4.17 petome - Visitas: 7.684




Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 15-20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

500 gr. de harina
30 gr. de levadura prensada
1/4 litro de leche
100 gr. de azúcar
130 gr. de mantequilla
un pellizco de sal
la corteza de 1/2 limón rallada
50 gr. de pasas sultanas
50 gr. de pasas de Corinto
50 gr. de corteza de limón confitada y picada
50 gr. de almendras en láminas

Instrucciones:

Engrasar la bandeja de horno.
Tamizar la harina en una fuente y hacer un hoyo en el centro. Desmenuzar en él la levadura y trabajarla con un poco de leche, azúcar y harina. Dejar fermentar 15 minutos.
Derretir 80 gr. de mantequilla, mezlar con 50 gr. de azúcar, el resto de la leche, la sal, la corteza de limón, la harina y la masa previa y trabajar hasta que la masa haga burbujas. Dejar fermentar la masa tapada 15 minutos.
Mezclar las pasas sultanas, las de corinto, la corteza de limón confitada y las almendras. Extender la masa formando un cuadrado. Derretir el resto de la mantequilla, pintar con ella la masa y echar encima el relleno. Enrollar la masa y cortar rebanadas de 3 cm. de grosor.
Calentar el horno a 220º. Colocar las caracolas y dejar fermentar otros 15 minutos. Espolvorearlas con el resto del azúcar y cocerlas unos 20 minutos a altura media del horno.



Enviada por petome (ver más recetas de petome)
Publicada el 7 de diciembre de 2005 a las 18:39
Esta receta se ha visto un total de 7.684 veces
Puntuación: 4.17 sobre 5 Puntuación: 4.1740 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527