Receta de crema de esparragos de lata (thermomix 31)


Puntuación: 3.39 evika - Visitas: 8.497




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

1 lata de esparragos de 780 g de peso neto
200 g de agua incluyendo el caldo de la lata
500 g de leche entera
20 g maicena
sal y pimienta blanca recién molida
100 g de nata líquida

Instrucciones:

1.- Para esta receta se pueden emplear espárragos fino, que son mas baratos que los gordos. Cortar las puntas y reservarlas.
2.- Volcar en el vaso el resto de los espárragos y el agua con el jugo de la lata y triturarlos unos segundos a vel. 5, subiendo después hasta la máxima para que no queden hebritas y obtener así un puré espeso pero fino. Dependiendo de la clase de estos se tendrá que hacer durante más o menos tiempo.
3.- Agregar ahora la leche, la maicena, la sal y la pimienta y programar 6 07 minutos, 100º, vel. 4 hasta que cueza. Mantener después la cocción 1 minuto para que la maicena no sepa a crudo.
4.- Si se quiere mas espesa añadir algo más de maicena, dejándola siempre cocer de nuevo para que no sepa a crudo, y si se prefiere ma´s clara agregarle más agua o leche.
5.- añadir, al final, la nata mezclándola 6 segundos vel. 4. Para todos aquellos que tengan problemas de colesterol se puede suprimir, sabiendo que sin ella conseguimos menos cremosidad



Enviada por evika (ver más recetas de evika)
Publicada el 18 de enero de 2006 a las 18:13
Esta receta se ha visto un total de 8.497 veces
Puntuación: 3.39 sobre 5 Puntuación: 3.39179 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527