Esta es la última receta que he hecho de unos de los blogs franceses que visito.
Me falta la foto, pero en cuanto que la tenga la pongo. Espero que os guste, a mí me ha emocionado

.............esa mezcla de naranja y chocolate, y aunque yo la he adaptado un poco y en vez de nata he puesto leche ideal y he variado el azúcar por dulce low, seguro que alguna wachi la tunea un poco más
Delicias de naranja y chocolate
Se trata de unas especie de pequeños cuadraditos de flan–bizcocho y la sensación en boca es el de pequeños souflés con un toque crujiente que le da el chocolate negro.
PARA UN MOLDE DE PYREX DE 20*20 (25 CUADRADITOS)
- 2 Huevos.- 5p
- 200cl de nata para cocinar (yo he puesto leche ideal Nestlé).- 6p
- 50 grs zumo de naranja colado
- 75grs azúcar (yo he puesto 30 gr de dulce low).- 1,5p
- 25grs harina.- 1,5p
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de bicarbonato
- 60 grs chocolate negro mínimo 70% cacao (yo he puesto Dolca).- 6,5p
- 1 ct mantequilla (si se quiere, para mí es mejor utilizar papel sulfurizado)
TOTAL.- 20,5p entre 25 cuadraditos 0,8p
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 160º con una bandeja de horno con agua dentro (para el baño María). Untar con mantequilla un molde de 20*20 (más o menos) o utilizar papel sulfurizado. Rallar muy fino la cáscara de una naranja y exprimir la naranja colando el zumo. Conseguir 50 gr de zumo (aprox.)
- En una ensaladera batir las yemas de los huevos, con la nata (o leche ideal), el zumo y la ralladura de la naranja.
- En una ensaladera a parte juntar la harina, el azúcar y la pizca de bicarbonato, hacer un volcán y añadir la mezcla líquida. Remover hasta su integración.
- Batir las claras a punto de nieve no muy firme e incorporarlas a la mezcla anterior muy despacio para no bajar las claras. Verter sobre el molde con mantequilla y meter al horno al baño María durante unos 40º más o menos. La superficie debe quedar muy dorada.
- Dejar enfriar totalmente en el molde. Desmoldar del revés sobre una fuente. Refrigerar algunas horas y cortar en cuadraditos de la medida deseada (queda mejor en cuadraditos pequeños)
- Cortar el chocolate en cuadraditos y fundirlo (al baño María en el microondas de varias veces removiendo bien entre cada una a fin de que no cueza. Bañar la parte dorada de cada cuadradito con la ayuda de un pincel o una cucharita. Dejar secar en el Frigorífico con la cara de chocolate hacia arriba. Tomar muy frío.
Es de un blog de cocina de una francesa
http://erynfollecuisine.canalblog.com/" onclick="window.open(this.href);return false;