RECETAS CASERAS WW (solo recetas):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla
Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Dunia75 » Mar 17 Feb 2009 15:15

Imagen

Porrusalda 4.5 puntos/ración.

Ingredientes para dos personas:

1 puerro grande
140gr de lomo de bacalao fresco 2 puntos
200gr de patatas 2.5 puntos
½ litro de caldo de verduras
1 diete de ajo
Perejil
Pimentón de la vera
2 cd de aceite de oliva 4.5 puntos

Echamos en la fusióncook el medio litro de caldo de verduras, la piel del bacalao y la patata cortada en trozos, menú patatas, quitar vapor manualmente, apartar.
Poner en la cubeta las dos cucharadas de aceite, menú manual 10 min y bajar la temperatura a 140º para sofreir el puerro sin que se queme, una vez esté transparente añadir el lomo del bacalao troceado y mantener ahí unos cinco minutos (esto ya es a gusto de cómo quieras el pescado), añadir al caldo anterior. Por último laminar el ajo y en el aceite restante sofreirlo con un punta de pimentón, añadir al resto y servir caliente.

Receta de Abrelat4s del foro general de cocina. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Mié 18 Feb 2009 02:13

Budin otoñal de manzana (13P)


Ya se que es una gilipollez eso de ponerle "otoñal" pero es que hay ciertos sabores que me recuerdan cosas, y la manzana con canela me recuerda al otoño...

Ingredientes:
1 manzana y media (si son grandes y dos si son pequeñas)
2 huevos omega3 (3)
2 claras**
150 gr de harina (7,5)
el jugo de medio limon
4 CD de dulce low (2P)
1 yogur desnat. edulc. (0,5)
1 sobre de levadura
1 ct* de azucar vainillado
1 ct de canela

Pelamos y rallamos la manzana y la mezclamos con todos los ingredientes salvo las claras que montamos a punto de nieve por separado, y una vez montadas incorporamos poco a poco con movimientos envolvenetes.

Horneamos a 180º hasta que la aguja salga limpia (utilice un molde de silicona)

Queda a medio camino entre un bizcocho y un budin por accion de la manzana. Muy bueno!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Dunia75 » Jue 19 Feb 2009 17:23

Imagen

Filetes de merluza a la crema de cebolla. 4 puntos/ración.
280 gr de filetes de merluza sin piel 5 puntos
1 cebolla
1 cd de aceite de oliva 2.5 puntos
1 chorrito de vino blanco
1 chorrito de agua
1/2 pastilla caldo de pescado
perejil
eneldo

Elaboración

Echamos el aceite en la olla y sofreímos un poco la cebolla, luego añadimos el resto de ingredientes cerramos la olla, menú pescado. Si queremos se puede batir la salsa para que quede mas suelta, eso ya cuestión de gustos. Se puede acompañar de un poco de arroz.

Receta de Azabe.

Avatar de Usuario
Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:316
Registrado:Jue 28 Ago 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Marhya » Sab 21 Feb 2009 01:33

CREMA FRÍA LIGERA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS (0,5 PUNTOS/RACIÓN):

Imagen

http://enmilbatallas.com/2009/02/20/cre ... s-blancos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:

1 bote (420gm) espárragos blancos (0p.)
65ml leche entera (1p.)
cebollino fresco(0p.)
sal (0p.)

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los espárragos (salvo dos yemas que se reservarán para decorar), el jugo de conservación de los mismos, la leche y una pizquita de sal si lo consideramos necesario (necesita muy poca pues ya los espárragos tienen algo de sazón). Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea: colar a una jarrita para desechar las posibles hebras.

Tapar la jarra con papel film y guardar en la nevera el tiempo necesario para que se enfríe antes de servir.

Servir la crema en tazas de consomé, decorar con la yema de espárrago reservada y el cebollino. Llevar a la mesa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Este es un entrante muy ligero. Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 0,5 puntos cada una. Desde luego puede aligerarse sustituyendo la leche entera por desnatada, pero como es muy poca cantidad y el resultado final es mucho más agradable y cremoso con este tipo de leche, creo que no merece la pena cambiarlo por desnatada. Realmente un entrante tan rico por tan sólo 0,5 puntos es un chollo.

Si dispones de más puntos y prefieres una crema menos ligera y más cremosa, simplemente se logra sustituyendo la leche entera por leche evaporada o por nata de cocina.

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 22 Feb 2009 13:17

MILHOJAS BRETE-MAR

Hola chicas...

Ahí están, las "Milhojas de merengue Brete-mar" (porqué será, je, je,je)aunque tengo que decir que no me han salido muy bien. Todavía hay que hacer algún retoque, sobre todo con el hojaldre.

Imagen

Hojaldre.-

He seguido las pautas de Bretema:

200gras harina
50 gr mantequilla light
50 ml de agua caliente
(12 p total)

Mezclar lo anterior y dejar reposar una 1/2 hora. Mientras mezclar 3ct de maizena con 1Cd de levadura.

Cuando pasa el tiempo, poner encima de un papel sulfurizado y estirar la masa. Espolvorear con la mezcla de maizena y levadura (extender con la mano y que quede toda la superficie blanca). Ir doblando por la mitad tantas vece podamos hasta que quede del tamaño de una pastilla de jabón y cada vez que doblemos espolvorear con la mezcla de maizena.

Una vez tenga el tamaño de la pastilla, extender la masa hasta que tenga el tamaño del papel sulfurizado.

Meter al horno a 180º unos 30 minutos....y aquí es donde creo que he metido la pata porque para mi gusto se ha tostado demasiado......Bretema, tú qué piensas?? Cómo podrá quedar mejor????

Merengue.-

La idea base el merengue es de Mar_08 pero yo la he adaptado un poco, he añadido más dulce low.

3 claras
100grs dulce low (3,5p)
1/2 vaso de agua.

Poner 75grs dulce low con el agua en una cacerola y llevar a ebullición hasta el que se denomina "punto de bola"
Montar las claras con las barillas y cuando hayan alcanzado 3 veces más su tamaño, añadir 25 grs dulce low en forma de lluvia.
Cuando está el azúcar a punto de bola, añadir a las claras en forma de hilo y seguir batiendo.

Para terminar se habre la plancha de hojaldre por la mitad, se pone el merengue y la tapa. Espolvorear por encima con azúcar glas o con almíbar que hagamos.

Salen 6 milhojas grandecitas, a 2,5p que no está mal......

Y esto es todo, no ha terminado de gustarme, aunque mis padres lo han probado también y a ellos les ha encantado.............. :) :)

Tengo que mejorarlo :duda: :duda:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 22 Feb 2009 13:21

BIZCOCHO MARMOL de claras

RECETA DE Chry36


7 claras de huevo
5 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
la ralladura y el zumo de 1 limón
1 cucharada de azúcar avainillado
7 cucharadas colmadas de harina de repostería
nueces partidas/ pasas(opcional)


Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, luego se añaden los azúcares y se sigue montando un poco más.

Se enciende el horno a 150º.

Luego se añade todo junto a las claras montadas: el aceite, la levadura previamente mezclada con el zumo de limón, la ralladura de limón, las nueces y/o las pasas y la harina y se mezcla con un cuchara de madera envolviendo para que no baje.

Se engrasa y enharina un molde de plumcake (el mio tiene 30cm). Se apartan 8-10 cucharadas de masa que se mezcla con cacao puro “Valor”sin azucar. La masa blanca se echa en el molde, luego se echa por encima la masa de chocolate y se incorpora un poco con una cuchara. Se mete en el horno a 150º y se deja 45-50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco). Se saca inmediatamente del molde y se espolvorea con azúcar glace.
Imagen
Imagen

Está buenisimo y tiene una textura muy suave. A mi me salen 2p la rebanada de 40 gr pero sin frutos secos (salen unas 15 rebanadas).
Claro que se puede tunear un poco pero yo no aconsejo cambiar el azucar por edulcorante porque al llevar solo claras poco subirá, digo yo, no sé; y del aceite pues quizas se pueda rebajar a 3Cd. Espero que os guste.[/quote]
Última edición por anaisabel1964 el Dom 22 Feb 2009 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 22 Feb 2009 13:23

ALITAS DE POLLO
Yo las he comido hoy hechas en la Chef 2000, pero se pueden hacer al horno.

Para 3 raciones

1kg de alitas (1,5p cada alita)
2ct de aceite.- 1,5p
zumo de limón
ajo
perejil
sal

-Poner las 2ct de aceite en la cubeta en menú tapa abierta (15 minutos) e ir echando las alitas por tandas para que se doren (previamente yo he partido cada alita en tres trozos, donde están las articulaciones)
-Poner todas las alitas doradas en la cubeta.
-En un mortero machacar el ajo, junto al perejil y un poquito de sal. Exprimir 1 limón y añadirlo a la mezcla que hay en el mortero junto a 1/2 vaso de agua.
-Poner por encima de las alitas la mezcla del mortero.
-Cerrar la máquina y poner 15 minutos en menú presión-horno.
-Cuando ha terminado, abrir, salar y poner 5 minutos en menú tapa abierta, para que se termine de hacer la salsa.


Están de rechupete y esto mismo lo puedes hacer en el horno convencional, poner las alitas en la bandeja de horno y echerle por encima la mezcla del ajo, a 170º una 1/2 hora.

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 22 Feb 2009 13:32

Esta es la última receta que he hecho de unos de los blogs franceses que visito.
Me falta la foto, pero en cuanto que la tenga la pongo. Espero que os guste, a mí me ha emocionado :cry: :cry: .............esa mezcla de naranja y chocolate, y aunque yo la he adaptado un poco y en vez de nata he puesto leche ideal y he variado el azúcar por dulce low, seguro que alguna wachi la tunea un poco más :D :D

Delicias de naranja y chocolate
Se trata de unas especie de pequeños cuadraditos de flan–bizcocho y la sensación en boca es el de pequeños souflés con un toque crujiente que le da el chocolate negro.

Imagen

PARA UN MOLDE DE PYREX DE 20*20 (25 CUADRADITOS)
- 2 Huevos.- 5p
- 200cl de nata para cocinar (yo he puesto leche ideal Nestlé).- 6p
- 50 grs zumo de naranja colado
- 75grs azúcar (yo he puesto 30 gr de dulce low).- 1,5p
- 25grs harina.- 1,5p
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de bicarbonato
- 60 grs chocolate negro mínimo 70% cacao (yo he puesto Dolca).- 6,5p
- 1 ct mantequilla (si se quiere, para mí es mejor utilizar papel sulfurizado)

TOTAL.- 20,5p entre 25 cuadraditos 0,8p

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 160º con una bandeja de horno con agua dentro (para el baño María). Untar con mantequilla un molde de 20*20 (más o menos) o utilizar papel sulfurizado. Rallar muy fino la cáscara de una naranja y exprimir la naranja colando el zumo. Conseguir 50 gr de zumo (aprox.)
- En una ensaladera batir las yemas de los huevos, con la nata (o leche ideal), el zumo y la ralladura de la naranja.
- En una ensaladera a parte juntar la harina, el azúcar y la pizca de bicarbonato, hacer un volcán y añadir la mezcla líquida. Remover hasta su integración.
- Batir las claras a punto de nieve no muy firme e incorporarlas a la mezcla anterior muy despacio para no bajar las claras. Verter sobre el molde con mantequilla y meter al horno al baño María durante unos 40º más o menos. La superficie debe quedar muy dorada.
- Dejar enfriar totalmente en el molde. Desmoldar del revés sobre una fuente. Refrigerar algunas horas y cortar en cuadraditos de la medida deseada (queda mejor en cuadraditos pequeños)
- Cortar el chocolate en cuadraditos y fundirlo (al baño María en el microondas de varias veces removiendo bien entre cada una a fin de que no cueza. Bañar la parte dorada de cada cuadradito con la ayuda de un pincel o una cucharita. Dejar secar en el Frigorífico con la cara de chocolate hacia arriba. Tomar muy frío.

Es de un blog de cocina de una francesa

http://erynfollecuisine.canalblog.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
atixa
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 23 Feb 2009 21:07

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por atixa » Lun 23 Feb 2009 21:08

ola!! me podeis decir que es el dolce low??? asias

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por milaartesana » Mar 24 Feb 2009 12:46

Atixa, este post es para recetas, pon en el buscador "dulce low" y verás cuantos enlaces te salen, ya se ha hablado hasta la saciedad del tema en el foro:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=300175" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... w#p4104197" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... w#p4096356" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro