NUEVO RECETARIO WW:

Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 25 Ago 2009 23:57

ACOMPAÑAMIENTO DE PATATA, CEBOLLA Y REPOLLO (receta de CRISTINA GALIANO) -MICROONDAS-

Os dejo esta receta de Cristina Galiano para microondas y como dice ella es un buen sustituo para el acompañamiento de patatas fritas.


Hoy he hecho para cenar una receta de Cristina Galiano de su libro "Recetas fáciles para todos los dias" que nos puso hace ya un tiempo Ruisana en el antiguo foro de microondas. El enlace a la receta original es el siguiente:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 22.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruisana escribió:El domingo hice esta receta de Cristina Galiano y me sorprendió, vamos que me encantó.... la hice para acompañar un rabillo de ternera por cambiar de las típicas patatas fritas y triunfó :up:

Quizá ya la conocéis pero por si acaso aquí os la dejo:

ACOMPAÑAMIENTO DE PATATAS, REPOLLO Y CEBOLLA

400 gr de patatas
400 gr de repollo
400 gr de cebolla (yo puse dos cebolletas finitas cortadas en rodajitas)
100 gr aceite
sal y pimienta

Pelar las patatas, cortarlas en trozos regulares, haced lo mismo con el repollo y la cebolla, y picar las 3 verduras (por separado) en la thermomix en vel. 4 dando varios golpes de 2 segundos en esta velocidad, si no se tiene thermomix picarlo finito. Volcar todo en un cuenco de pyrex con tapa que ajuste bien, salpimentar y regar con el aceite, moverlo para que se impregne todo bien y meter en el micro 10 minutos a máxima potencia, acabado este tiempo sacarlo y remover y volver a meter otros 10 minutos a la misma potencia. Una vez acabado el tiempo volver a mover y si fuera necesario meter unos minutos más.

A mi no me gusta la cebolla y pensaba mientras lo hacía que no me iba a gustar, y estaba delicioso, hasta a mi hijo de 5 años, que no le va la verdura repitió.

Os lo aconsejo fácil, rápido y diferente :beso:
Como la receta era para mi sola y estoy a dieta dejo aquí debajo como la he hecho yo, el proceso de preparación y de cocción es el mismo que si no fuera para dieta.

Para una ración:

100 gr. de patatas (1 p.),
100 gr. de cebolla (0 p.),
100 gr. de repollo (mejor de color verde claro) (0 p.),
2 cts. de aceite (1,5 p.),
sal (mejor cuando el plato ya este cocido y si no a mitad cocción) (0 p.)
y pimienta (0 p.)

Picar las verduras lo más finas posibles si no disponeis de thermomix o cualquier otra picadora. Poner las verduras dentro de una olla de pyrex o cualquier otro recipiente con tapadera que sea apto para el microondas.

Imagen

Añadir el aceite y la pimienta y remover muy bien para que se impregne la verdura con el aceite.

Imagen

Tapar y llevar al microondas. Para esta cantidad cocer durante unos 10 u 11 minutos a máxima potencia (900W), sacar a mitad cocción y remover, tapar y continuar con la cocción.

Imagen

Una vez terminado el tiempo sacar del microondas y dejar reposar unos minutos, ya que continua cociendo. Destapar y probar las verduras, si veis que no estan tiernas cocer durante 1 o 2 minutos más. Añadir la sal ahora.

Imagen

Servir acompañado de lo que querais carne o pescado ya que este es un sustituto perfecto para las patatas fritas.

Imagen

Estaba muy bueno y cuando se estaba cociendo olia de maravilla. Espero que os guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por ^MaT^ » Jue 27 Ago 2009 22:04

Os pongo una receta que me ha salido para chuparse los dedos!!

Panga con gambas (7 puntos por ración)


Ingredientes para dos personas
4 filetes de panga (560 gr) 8 puntos
2 ct aceite 2 puntos
1/4 kg gambas 4 puntos
una cebolla
un pimiento verde
medio pimiento rojo
ajo
un vaso de agua
pimienta y sal
2ct maizena**


Preparación:

Se pelan los langostinos y se ponen las cáscaras a hervir en el vaso de agua durante unos 5 minutos. Se reserva la carne de las gambas.

Se hace un sofrito con la cebolla, los pimientos, las cucharitas de aceite de oliva y el ajo. Se le pone sal para que sude y cuando esté pochado se le echa un poco del caldo de hervir las cáscaras de las gambas. Se bate todo, se echa el resto del caldo y se pasa por un chino. Se vierte en una cacerola bajita y se echan las gambas. Se pone la maizena para espesar la salsa.

Por otro lado hacemos a la plancha los filetes de panga. Yo usé una saltén antiadherente, por lo que no puse más aceite. Una vez hecho se echa a la salsa que tenemos en la cacerola y se deja a fuego lento unos 10 minutos.

Está para chuparse los dedos!!

Avatar de Usuario
CarmenL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 13 Ene 2009 15:57

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por CarmenL » Sab 29 Ago 2009 16:25

Pizza Carbonara 9p

Base de pizza de mercadota 7p
Verduras varias, yo puse: cebolla, pimiento verde y champiñones.
Yogurt natural: 0,5p
2 quesitos Eroski 0,5p
Jamón cocido muy picadito 0,5p
Queso en polvo 0,5p

Para conseguir la salsa solo hay que calentar el yogurt con un poco de sal, pimienta y ajo los 2 quesitos

Ummmmmmmmmm! Aun se me hace la boca agua


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 01 Sep 2009 10:31

ENSALADA TRICOLOR:

lechugas variadas
zanahoria rayada
pimientos de colores (verde, rojo, amarillo)
cebolletas (en la imagen no estan porque se me olvidaron y las eche despues)
aceitunas (1p)
tacos de pavo (0,5p)
queso rayado *


Imagen

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por ^MaT^ » Mar 01 Sep 2009 17:20

Pizza de marisco (19 puntos entera)

El original lo saqué de este blog http://quiendijodieta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, fr Alex 75. Yo la he hecho de marisco


Ingredientes
Masa:
- 200 g de harina (10 puntos)
- 1 cucharadita de aceite de oliva (1 punto)
- levadura
- sal

Relleno:
- tomate casero (lo hago con tomate triturado, calabacin, zanahoria y cebolla) 0 puntos
- 1 lata de mejillones al natural (2 puntos)
- 1 lata de atún al natural (1 punto)
- 8 palitos de cangrejo (2 puntos)
- 4 lonchas de queso para fundir light ( 3 puntos)
- oregano, pimienta negra

Se introducen todos lo ingredientes de la masa en un bol junto con un poco de agua templada y se va amasando hasta conseguir que la masa se despegue del bol y de las manos.
Se deja reposar durante media hora en un sitio templado.
Se extiende la masa con ayuda de un rodillo y la cubrimos con el tomate casero,los mejillones, el atún y los palitos y finalmente se añade el queso cortado en trocitos mas pequeños y se añade el oregano y la pimienta negra.
Se hornea a unos 180 ºC durante unos 25-30 minutos.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por MAMEHA » Mié 09 Sep 2009 11:10

Con el permiso de Dunia75, pongo su receta que tiene una pintaza que no veas y no la he visto puesta en el recetario.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 3-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Falsa Enchilada 1 punto.

Imagen


1 berenjena mediana 0 puntos.
50gr pechuga de pavo 0.5 puntos.
1 loncha de queso 0.5 puntos
5gr de queso rallado 0 puntos.
1 cd/25gr de tomate frito Light 0 puntos.
½ ct de salsa brava 0 puntos.

Asar la berenjena, una vez lista, vaciarla y picarla junto con la pechuga de pavo, añadir el tomate y la salsa brava, poner encima la loncha de queso y el queso rallado, meter en el microondas a calentar y por ultimo un toque de grill.

Avatar de Usuario
Marexia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mié 02 Sep 2009 20:21

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Marexia » Jue 10 Sep 2009 11:34

RECETA TARTA DE QUESO DE SABORES



1 Sobre de gelatina de sabor (esta es de frambuesa).................6,5
2 Sobres ce cuajada .......................................................1,5
3 Huevos......................................................................6
1/2 Litro de leche desnatada.............................................3
Una Tarrina de Queso Batido 0% Hacendado............................4
10 gr Edulcorante en polvo………………………………………………………………0

TOTAL.............................................................................21

Salen unas 12 raciones........................1,75

Si le pones mermelada para decorar yo lo redondeo a 2.

La hago en la Thermomix, vierto todos los ingredientes, 7 minutos, velocidad 4, temperatura 90. Verter y enfriar.

Dependiendo del tipo de gelatina la puedes hacer de muchos sabore, la de naranja esta de vicio.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Dunia75 » Vie 11 Sep 2009 16:47

Esta receta es lo que he comido hoy, es de marsupilami del foro de maquinitas, os pongo el enlace de la receta pq yo la he hecho tal cual, os la recomiendo :up:

La foto si es mia :dientes:

Sepia a la vasca 5 puntos /racion

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 26&start=0

Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Bretema » Dom 13 Sep 2009 18:19

TARTA DE LIMON CON MERENGUE GRATINADO 6,5P

Pues como hacia muchisimo que no tenia tiempo de meterme en la cocina pero si tenia unas cuantas ideas pululando por mi cabeza, me he puesto con una receta muy sencilla pero muy resultona.

Es una adaptacion de la tarta americana de limon con cobertura de merengue gratinado.

Ahi va la receta:

3 huevos camperos 4,5P
2 CD de harina 1P
5 CD de edulcorante
1 sobre de levadura
1 ct* de maizena
100 ml de leche desn. 0,5P
el zumo de 1 limon
1 CD de mermelada light 0,5P
1 ct* de azucar vainillado

Separar las yemas de las claras. 2 yemas se usaran para la base de la tarta y la otra la ponemos en un cazo para la crema pastelera. Empecemos por la base:

En un bol batimos las 2 yemas con las dos CD de edulcorante en polvo apto para cocina. Añadimos las dos CD de harina, la levadura y una CD de leche desn. Horneamos en el horno conveccional a 180 unos 10-15min, aunque yo lo hice en la Fussion Cook en menu horno-valvula abierta-15 minutos.

Mientras, con la otra yema, 1 ct de maizena,1 ct de azucar vainillado, 1 CD de edulcorante, el zumo del limon y la leche, hacemos una crema pastelera.

Sobre la base de bizcocho, extendemos 1 CD de mermelada light (yo de melocoton), y sobre esta la crema pastelera de limon.

Mientras reposa, batimos las claras a punto de nieve muy fuerte con una pizquita de sal y vamos añadiendo las dos CD de edulcorante poco a poco.

Lo echamos por encima de la crema, y metemos al horno con el gratinador a tope por 2 o 3 minutos (a mi se me fue la mano con el gratin jejej) Y a comer.... muy buena ahora que se acerca el otoño..

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Par de dos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Mar 14 Abr 2009 01:48

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Par de dos » Vie 18 Sep 2009 01:26

Tomates rellenos de queso de cabra y pavo

Es una recetilla "propia" inspirada en varias recetas "normales" (no de dieta) de internet.

Ingredientes (para dos personas) [3p/ración]

4 tomates pequeños/medianos o 2 grandes
4 medallones de queso de cabra President (4p)
100gr de dados de pavo Hacendado (2p)


Se corta la parte superior de los tomates que hará de tapa, se vacían de pepitas y la parte central dura (esto se reserva porque se aprovecha el jugo que suelta). Se pone un poco de sal en los tomates vacíos y se les da la vuelta para que suelten jugo. Mientras, se mezcla el queso de cabra y los dados de pavo, se le añade el jugo del tomate para que la mezcla tome una consistencia cremosa. Se rellenan los tomates con la mezcla y se meten en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos (si se quiere, se puede dejar un poco más poniendo a gratinar). Y ya estan listos, riquísimos y además la piel de los tomates sale sola, para la gente a quienes les resulta indigesta.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro