Lasaña ¿me dais ideas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » Jue 28 Ago 2008 08:20

Te pongo la receta de mi padre que está de muerrrrrte súbita.

500 grs. de carne de cerdo y ternera picada
1 lata de tomate triturado
1 cebolla grande
1 diente de ajo
queso rallado
nuez moscada
1 vasito de vino
pimienta y sal

Sofríes la cebolla y el ajo picados en una cazuela, cuando esté transparente, añades la carne, le das unas vueltas, salpimentas y añades el tomate triturado la nuez moscada y el vino blanco.
Dejas que reduzca hasta que su volumen quede a la mitad y reservas.
Haces una bechamel espesa y reservas.
Pones las placas de lasaña en remojo de agua caliente (aunque ahora venden esa que se puede poner directamente, no sé no la he probado), las secas en una bandeja que pueda ir al horno pones en el fondo una capa de placas de lasaña, cubres con carne cocinada unas cucharaditas de bechamel y queso rallado...así hasta que llenes la bandeja o se te acabe la carne... :lol: .
Acabas la lasaña con placas y queso rallado. Gratinas y listo para comer!!!
Yo suelo hacer más cantidad y congelarla en bandejitas de esas de aluminio, así como es entretenida de hacer solo cocinas una vez y puedes disfrutar de lasaña cuando quieras.

Ya me contarás si la pruebas.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » Jue 28 Ago 2008 08:25

Hola de nuevo, el otro día leí en una revista una lasaña fría que también tenía buena pinta. Yo no la he probado, pero mi madre sí y me dijo que tuvo mucho éxito en una cena que preparó.

un sobre de salmón ahumado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 aguacate
1 bolsa de canónigos
aceite
vinagre
sal y pimienta
placas de lasaña

Cortas los pimientos en cuadraditos pequeñitos, preparas una vinagreta con una parte de vinagre por dos de aceite, sal y pimienta, añades los pimientos cortatidos y dejas reposar unos minutos.
Mientras, extiendes las lonchas de salmón en una bandeja y lo riegas con una parte de la vinagreta que hemos preparado.
Pelas y cortas en lonchas el aguacate y lo rocías con limón para que no se oxide.
Montas las placas de lasaña en el fondo y encima pones una capa de canónigos, aguacate y el salmón con la vinagreta. Así vas alternando hasta acabar con placas de lasaña regadas con el resto de la vinagreta.

Espero haberte ayudado.

:beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Mensaje por MAMEHA » Jue 28 Ago 2008 10:23

Yo me inventé esta receta una vez. Y me encantó. No la he vuelto a hacer. Haber si me animo. :beso: :beso:

http://recetas.mundorecetas.com/receta9 ... CAS.html&0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro