MIS PRIMERAS CHUCHES CASERAS-EDITO RECETA:
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- Kanaima
- Repostera-pastelera/o
- nemimc
- Cocinera/o
Merymelisa. Yo no tuve problemas a la hora de desmoldarlo. Aunque he de reconocer uqe utilicé una fuente pequeña de pirex bajitas y luego lo partí en cuadraditos. La forré con papel film y luego con un pincelito la pasé con aceite como me dijistes. Eché la gelatina líquida cuando estaba templada. Una vez sólido te ayudas del papel film que ha quedado por los bordes y listo.
un besito

un besito

- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- monikaka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

Perdón por el retraso, es que no me he podido conectar en toda la tarde.
Yo las rebocé en azúcar normal cuando ya estaba totalmente fría la gelatina, pero sin ponerla en la nevera.
Ayer corté en cuadraditos el resto de la gelatina que me quedó y las rebocé, las metí en un bote y ahora he ido a mirarlas y están con su azúcar.
No he hecho nada especial.
A lo mejor el secreto está en dejar la gelatina enfriar del todo o incluso hacer lo del azúcar de un día para otro.
Mi marido las ha metido ahora en la nevera, mañana ya os diré cómo están.

- nemimc
- Cocinera/o
Monikaka , pues supongo que la próxima vez esperaré más. Sólo las dejé unpar de horitas porque ya estaba sólido. A lo mejor me adelanté y tendría que estar bastante más en la nevera.
Ahora que ando con esto de las gominolas. Sabeis de alguna recetilla con zumo natural o incluso zumos envasados. Es que a veces las gelatinas de determinados sabores no saben muy bien que digamos. Y el otro día vi en la tele unas gominolas que anunciaban con zumo de frutas de verdad . Y me picó la curiosidad.....

Ahora que ando con esto de las gominolas. Sabeis de alguna recetilla con zumo natural o incluso zumos envasados. Es que a veces las gelatinas de determinados sabores no saben muy bien que digamos. Y el otro día vi en la tele unas gominolas que anunciaban con zumo de frutas de verdad . Y me picó la curiosidad.....

- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola nemimc a ti te pasa como a mi que no puedes solo hacer las recetas tambien le tienes que buscar mil vueltas para complicarse una mas
Yo tambien lo pense y quise probar zumos naturales o envasados como tu dices y añadirle gelatina neutra, pero el problema es cuanda cantidad para que tengan esa consistencia
Tendriamos que experimentar, lo que ocurre es que aqui no te da tiempo con tantas recetas tan buenas, quieres hacerlas todas
Si tu lo pruebas cuentame, vale?

Yo tambien lo pense y quise probar zumos naturales o envasados como tu dices y añadirle gelatina neutra, pero el problema es cuanda cantidad para que tengan esa consistencia

Tendriamos que experimentar, lo que ocurre es que aqui no te da tiempo con tantas recetas tan buenas, quieres hacerlas todas

-
- Novata/o
- nemimc
- Cocinera/o
No te preocupes, comentaré cuando haga algo.Merymelisa escribió:Hola nemimc a ti te pasa como a mi que no puedes solo hacer las recetas tambien le tienes que buscar mil vueltas para complicarse una mas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien lo pense y quise probar zumos naturales o envasados como tu dices y añadirle gelatina neutra, pero el problema es cuanda cantidad para que tengan esa consistencia![]()
![]()
![]()
![]()
Tendriamos que experimentar, lo que ocurre es que aqui no te da tiempo con tantas recetas tan buenas, quieres hacerlas todas![]()
![]()
![]()
De momento he pillado algunas ideas, como para gelatinas de naranja o piña en las que se usa la gelatina de ese sabor y simplemente sustituyen el agua por zumo de naranja o de piña respectivamente para dar mas sabor. Incluso he encontrado unas gominolas de manzana con 100 ml de agua, 100 ml de zumo de manzana , 2 sobre de gelatina neutras y azúcar entre 300 y 150 gramos (varía en función de lo golosos que seamos). Aunque yo usaré sacarina.
Además de unas gominolas de cocacola en este blog:
http://andromedas28.wordpress.com/2008/ ... coca-cola/
Que seguramente intentaré mas adelante.
Y esta es mi pequeña lista de pruebas para gominolas