Roscon de reyes .. fotos .. preparandonos para navidad!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
la chini
Novata/o
Re: Roscon de reyes .. fotos .. preparandonos para navidad!!!

Mensaje por la chini » Mar 16 Dic 2008 23:48

uhmmmmmmmmmmmmm¡ que pinta dios mios, :dientes: :dientes: :dientes: como esté tan bueno como aspecto tiene......, es todo un lujo, :plas: :plas: :plas: ¿podrias ponernos la receta que has utilizado, porfa? ¡Ah! y buen provecho :bate: :bate: jeje

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Mié 17 Dic 2008 11:17

la chini escribió:uhmmmmmmmmmmmmm¡ que pinta dios mios, :dientes: :dientes: :dientes: como esté tan bueno como aspecto tiene......, es todo un lujo, :plas: :plas: :plas: ¿podrias ponernos la receta que has utilizado, porfa? ¡Ah! y buen provecho :bate: :bate: jeje

Receta de Patissier
Ingredientes:

*1/2 Kg. de harina de fuerza
* 40 gr. de levadura de panadería
*100 gr.de azúcar
* Leche tibia
*1 copita de ron añejo
*3 huevos (2 huevos uno se utilizara para pintar el roscon)
*1 copita de agua de azahar
* 60 gr. de mantequilla
* 60 gr manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
*Ralladuras de naranja y limón
*10 gr. de sal
* 1 Sorpresa
*Naranja en rodajas (confitadas)
*Fruta escarchada
*Azucar humedecido

1º Diluimos la levadura en la leche tibia, y ponemos todos lo ingredientes en la cubeta de la chef o matic, menos la fruta, la sorpresa y el azucar humedecido que usaremos para adornar el roscon...

2º Ponemos el programa 13 de la chef o matic y dejamos que acabe ..

3º Cuando acabe nos untamos las manos con aceite de oliva y sacamos la masa de la cubeta le damos forma de roscón y aprovechamos para meterle la sorpresa dentro... ponemos en el horno a que leve por segunda vez ..(se puede poner el horno encendido a 50º o con el apagado todo depende del tiempo que tengamos)

4ºPasado el tiempo del levado lo pintamos con el huevo batido y decoramos con las frutas y con el azúcar mojado .. precalentamos el horno a 200º y metemos dentro..
5ºTardara una media hora mas o menos hasta que coja color ..

En mi blog tienes un paso a paso ... :beso:

ahi tienes la receta .. :beso: :beso: :beso: :beso:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Mié 17 Dic 2008 12:01

lalas escribió:
1º .. vamos con las dudas ... si la masa esta muy liquida .. hay que ir añadiendo harina poco a poco .. hay harinas que absorven mas liquido que otras .. aunque yo uso harina del Dia .. y me queda bien .. añadiendo poco a poco .. creo que lo hiciste en una maquina .. asi que mientras va amasando .. le añades mas hasta que se forme una bola .. esponjosita ...... pero poco a poco .. que si te pasas luego ya no hay remedio ..

2º .. sobre los líquidos siempre los echo a ojo .. de ron un chorrito bueno ... no lo mido ... y lo mismo de agua de azahar ...
muchas gracias por tus consejos
el seguro me saldra de 10 seguro!!
la harina la echaba conforme movia las palas pero me dio miedo pasarme, asi que no debi echar la suficiente, y con los liquidos, pues como ponia copita, yo puse una tacita de cafe de ron y otra de agua de azahar
y creo que ahi me pase
para el proximo menos liquidos y listo

que ganas de volver a intentarlo

graciasssssssssssss
:beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Mié 17 Dic 2008 12:36

safagina escribió:
lalas escribió:
1º .. vamos con las dudas ... si la masa esta muy liquida .. hay que ir añadiendo harina poco a poco .. hay harinas que absorven mas liquido que otras .. aunque yo uso harina del Dia .. y me queda bien .. añadiendo poco a poco .. creo que lo hiciste en una maquina .. asi que mientras va amasando .. le añades mas hasta que se forme una bola .. esponjosita ...... pero poco a poco .. que si te pasas luego ya no hay remedio ..

2º .. sobre los líquidos siempre los echo a ojo .. de ron un chorrito bueno ... no lo mido ... y lo mismo de agua de azahar ...
muchas gracias por tus consejos
el seguro me saldra de 10 seguro!!
la harina la echaba conforme movia las palas pero me dio miedo pasarme, asi que no debi echar la suficiente, y con los liquidos, pues como ponia copita, yo puse una tacita de cafe de ron y otra de agua de azahar
y creo que ahi me pase
para el proximo menos liquidos y listo

que ganas de volver a intentarlo

graciasssssssssssss
:beso:

.. Pues eso el animo arriba .. :up: preguntame lo que quieras cualquier duda .. por aqui o por mp .. :guapa: :guapa:

la chini
Novata/o

Mensaje por la chini » Mié 17 Dic 2008 17:00

Gracias por la receta Lalas, voy a ponerlo en practica ya mismito :) :) :) y os dire que tal me ha salido. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: El problema es que no tengo ninguna máquina para hacer la masa, ni la Chef ni ma matic, ni ná, a mano lo tendré que hacer todo. Bueno por intentarlo no quederá, jaja. gracias otra vez. :up: :up: :up:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Mié 17 Dic 2008 17:51

la chini escribió:Gracias por la receta Lalas, voy a ponerlo en practica ya mismito :) :) :) y os dire que tal me ha salido. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: El problema es que no tengo ninguna máquina para hacer la masa, ni la Chef ni ma matic, ni ná, a mano lo tendré que hacer todo. Bueno por intentarlo no quederá, jaja. gracias otra vez. :up: :up: :up:

Bueno tu no te desanimes .. a mano da mas trabajo pero queda igual de rico .. :up: :beso:

Responder