Panes de San Anton:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Panes de San Anton

Mensaje por Marioleta » Mar 20 Ene 2009 12:53

Hola chicas, hoy es que me he levantado un poco preguntona. ¿Sabeis como se hacen los panes de s. Anton? Según dice la tradición no se ponen duros. Yo ni los he visto ni se si es verdad, pero sería fantastico encontrar un pan que no se pusiera duro. :plas:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Panes de San Anton

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 20 Ene 2009 13:53

Lo siento, no conozco los panes de San Antón, auquí se hacen Caridades (rosquillas con anisillos)

¿Has mirado en google?

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » Mar 20 Ene 2009 14:03

He encontrado esto. A ver si te sirve.

Ingredientes:

1 Kg. de harina.
300 gr. de azúcar.
1/4 de litro de aceite,
tres huevos,
un limón rallado,
levadura
y leche o agua, la que admita.

Preparacion: Amasar todos los ingredientes.
Cuando la masa está a punto, se forman bollos o piezas en forma de hogazas, que se cuecen al horno después de pintarlos con huevo y espolvorearlos con azúcar por encima.

Estos panecillos u hogazas los llevan a bendecir el día de San Antonio (17 de enero), lo mismo que suele hacerse con los animales, y después se reparten entre los familiares o los asistentes a la romería.

En algunas comarcas es tradicional dar estos panecillos bendecidos a los animales domésticos para que el Santo los proteja contra las enfermedades que pudieran contraer.

:beso:

Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marioleta » Mié 21 Ene 2009 10:02

Muchas gracias por la ayuda. Josefina, es que ayer estaba un poco espesa y no los encontraba en el google. Hoy los he encontrado a la primera. Por si alguien le interesa otra alternativa a la de Sinsentido he encontrado este link: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... REPORTAJES" onclick="window.open(this.href);return false; que tiene un reportaje de como se hacen los panecillos. Y en este otro viene la receta: http://www.espacioblog.com/huertano/pos ... uas-son-la" onclick="window.open(this.href);return false;. En la receta supongo que la Creciente Divina sera la levadura :duda: . Pero ante tanta duda creo que me inclino por la receta de Sinsentido.

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mié 21 Ene 2009 11:24

De qué zona son? si no es mucho preguntar... :nodigona:
:beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 21 Ene 2009 11:33

Marioleta, en este enlace que hs puesto

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... REPORTAJES" onclick="window.open(this.href);return false;

Haz un click en Postres y reposteria (arriba a la derecha) y te sale una lista de recetas, vuelves a hacer click en Pan bendito y verás que es el pan de San Antón con la receta

Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marioleta » Mié 21 Ene 2009 13:19

Carquinyoli, yo los conozco de Madrid. Se reparten el día de San Antón, que es el día que mucha gente lleva a su mascota a que la bendiga el cura. Yo nunca los he probado, pero según cuenta la tradición no se ponen duros. :o

Ya te decia Josefina, que no estoy yo muy fina con la busqueda :nodigona:

Responder