Mandarinas en conserva?:
- Ilberri
- Cafetera/o
Hola!
Me he comprado unos tarritos de mandarinas en conserva, (es que nunca los habia visto y tenia curiosidad) la verdad es que me gustaria hacer alguna tarta, pero no tengo ninguna receta....me podeis ayudar?
Gracias
Me he comprado unos tarritos de mandarinas en conserva, (es que nunca los habia visto y tenia curiosidad) la verdad es que me gustaria hacer alguna tarta, pero no tengo ninguna receta....me podeis ayudar?
Gracias
- marivioleta123
- Ayudanta/e de cocina
Re: Mandarinas en conserva?
aqui te pongo una de una chica del foro no recuerdo su nombre yo la e echo y esta muy buena
Para la base
- 100 gr de azúcar
- 100 mantequilla
- 1 huevo
- 180 gr de harina
- 2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
- mantequilla para el molde
Para el relleno
- 1/2 kg de queso quark
- 1/2 paquete de puding de vainilla
- un chorrito de licor (kirsk de cereza o ron o similar)
- 2 huevos
- 120 ml de aceite girasol
- 120 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- 1 botes de mandarina en almíbar
- 1/2 sobre de gelatina neutra
El primer paso es hacer la masa de la base.
Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, después se echa el huevo y se sigue mezclando con las varillas, por último se mezcla la levadura con la harina y se va añadiendo poco a poco tamizándola.
Tiene que quedar mas o menos con la tectura de la foto, mas bien algo pegajosa.
Untamos un molde desmontable de mantequilla y vamos repartiendo la masa por todo el fondo con las manos, si la masa se os pega mucho, lo mejor es que os impregnéis las manos con un poco de aceite.
Así es como me quedó a mi.
Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella.
Las mandarinas en almíbar las he comprado en Mercadona, os pongo una foto para quien no las conozca.
El relleno lo haremos mezclando el queso quark... éste es el que he usado yo, también de Mercadona, que es el mismo que usa la autora de la receta pero sirve cualquier marca
2 sobre de pudding de vainilla... que he comprado en Lidl
el chorrito de licor, los 2 huevos, los 120 ml de aceite girasol, los 120 ml de leche y los 100 gramos de azúcar.
Lo mezclamos todo muy bien y lo echamos en el molde sobre la base que ya teníamos preparada.
Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora
Con el almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta con mucho cuidado para darle un poco de brillo.
Antes de que la gelatina cuaje espolvorearémos un poco de chocolate rallado por encima para que se quede pegadito.
Dejar que repose un mínimo de 12 horas en la nevera antes de comerla. Cuanto más tiempo repose mas rica estará.
esta chica sustituyo el sobre de pudin por el de natillas yo hice igual

Para la base
- 100 gr de azúcar
- 100 mantequilla
- 1 huevo
- 180 gr de harina
- 2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
- mantequilla para el molde
Para el relleno
- 1/2 kg de queso quark
- 1/2 paquete de puding de vainilla
- un chorrito de licor (kirsk de cereza o ron o similar)
- 2 huevos
- 120 ml de aceite girasol
- 120 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- 1 botes de mandarina en almíbar
- 1/2 sobre de gelatina neutra
El primer paso es hacer la masa de la base.
Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, después se echa el huevo y se sigue mezclando con las varillas, por último se mezcla la levadura con la harina y se va añadiendo poco a poco tamizándola.
Tiene que quedar mas o menos con la tectura de la foto, mas bien algo pegajosa.
Untamos un molde desmontable de mantequilla y vamos repartiendo la masa por todo el fondo con las manos, si la masa se os pega mucho, lo mejor es que os impregnéis las manos con un poco de aceite.
Así es como me quedó a mi.
Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella.
Las mandarinas en almíbar las he comprado en Mercadona, os pongo una foto para quien no las conozca.
El relleno lo haremos mezclando el queso quark... éste es el que he usado yo, también de Mercadona, que es el mismo que usa la autora de la receta pero sirve cualquier marca
2 sobre de pudding de vainilla... que he comprado en Lidl
el chorrito de licor, los 2 huevos, los 120 ml de aceite girasol, los 120 ml de leche y los 100 gramos de azúcar.
Lo mezclamos todo muy bien y lo echamos en el molde sobre la base que ya teníamos preparada.
Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora
Con el almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta con mucho cuidado para darle un poco de brillo.
Antes de que la gelatina cuaje espolvorearémos un poco de chocolate rallado por encima para que se quede pegadito.
Dejar que repose un mínimo de 12 horas en la nevera antes de comerla. Cuanto más tiempo repose mas rica estará.
esta chica sustituyo el sobre de pudin por el de natillas yo hice igual

- Peichuchi
- Cafetera/o
Yo tb he hecho esa tarta y esta superbuena. Yo si le puse sobre de pudding de vainilla
- Ilberri
- Cafetera/o
Gracias!
Como voy a ir al Lild mañana compro los sobres de puding, ya os contare que tal me sale, es que como soy un poco torpe seguro que me cuesta mas de un intento!

Como voy a ir al Lild mañana compro los sobres de puding, ya os contare que tal me sale, es que como soy un poco torpe seguro que me cuesta mas de un intento!
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Tengo varias tartas con mandarina, entre ellas una parecida a la que te ha puesto marivioleta123 (por cierto la receta es de Annel del foro de facilisimo) , pero en el foro solo tengo estas dos ahora mismo:
Mi preferida (de todas las tartas)
Tarta de crema de quark con mandarinas (paso a paso)
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 99507.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tarta de queso Beschwipster (Beschwipster Käsekuchen)
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... quark.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi preferida (de todas las tartas)
Tarta de crema de quark con mandarinas (paso a paso)
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 99507.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tarta de queso Beschwipster (Beschwipster Käsekuchen)
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... quark.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- Ilberri
- Cafetera/o
Muchisimas gracias!
A mi novio ya se le esta cayendo la baba al ver lasfotos!
A mi novio ya se le esta cayendo la baba al ver lasfotos!
- Ilberri
- Cafetera/o
gracias a todas......
el viernes hice la tarta de queso Beschwipster (Beschwipster Käsekuchen) esto lo he tenido que copiar q si no no me sale. Y solo puedo decir que esta espectacular, le ha gustado a todo el mundo y aunque parece super dificil, con los pasos que das me has facilitado mucho todo y aunque no tengo fotos creo que se asemeja bastante a la tuya.....y de verdad muchas gracias.
La semana que viene intento la de marivioleta123 a ver si tengo tanta suerte.
el viernes hice la tarta de queso Beschwipster (Beschwipster Käsekuchen) esto lo he tenido que copiar q si no no me sale. Y solo puedo decir que esta espectacular, le ha gustado a todo el mundo y aunque parece super dificil, con los pasos que das me has facilitado mucho todo y aunque no tengo fotos creo que se asemeja bastante a la tuya.....y de verdad muchas gracias.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Me alegro que te haya gustado y que pena que no le hayas hecho foto.Ilberri escribió:gracias a todas......
Te voy a decir un secreto Beschwipster tiene traducción, pero no lo traduje porque no encontré palabra alguna en español que describira exactamente lo que significa. Beschwipster significa alegre, pero se refiere a la alegría que tiene una persona que está chispada, ese puntito gracioso que se tiene cuando no se está borracho, pero tampoco sobrio, por eso no podía poner alegre, ni chispado, porque ninguna de las dos palabras por si solas, reflejaba la verdadera traducción.
Gracias

- Ilberri
- Cafetera/o
Gracias a ti!
Se ha convertido en una de mis tartas favoritas!!
Se ha convertido en una de mis tartas favoritas!!