busco tarta de galletas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: busco tarta de galletas

Mensaje por Jypka » Lun 22 Jun 2009 09:03

amelia16 escribió:
Jypka escribió:Ameliaaaa hice la tarta d galletas ayer, pero me salio fatal, no se q hice mal... Creo q fue q calente el agua con el nescafe para ponerselo a la mantequilla y no lo habria tenido q calentar tanto o nose.... se me quedo muy caldoso, y al ponerlo encima d las capas d galletas era caldo puro... :cry: Me la he tenido q comer yo sola, no le he hecho foto xq m daba verguenza d lo mal q m ha salido... :nodigona: pero esq no se q he hecho mal.... no se me kedo la pastita tipo cremita, era caldooo :cry: :cry: :cry: A ver si haces la tuya y m ilustras un poco. Gracias guapisima!!

:beso:
Imagen hola Jypka , siento que no te haya salido, pero no te preocupes que cualquier maestro hecha un borrón, no te distes cuenta de lo que te puse:
1º preparar un café muy espeso, en un cazo pones aprox. 1/2 vaso de agua, la llevas a ebullición y le pones varias cucharadas grandes de café y en el fuego muy despacito, para que no se queme, lo dejas que se consuma un poco el agua para que quede espesito y, lo deja que se enfrie bien...

...seguidamente le añades el cafe espeso (lo cuelas antes, para que no le entre ninguna granza ) ...

lo que te ha ocurrido es que has utilizado el café caliente y tenías que dejarlo enfriar bien, además en vez de nescafe es mejor cafe molino ( el que se utiliza en cafetera de toda la vida), que le da mejor sabor a la moka y queda más espeso y concentrado, por eso te puse en la receta que tenías que colar las granzas y el nescafe no tiene granzas, como ves la cantidad que admite la mantequilla de café es pequeña, y al estar caliente, lo que te ha pasado es que se te ha cortado la mantequilla, mañana a ver si puedo hacerla y te pondré fotos para que veas como queda, siento tu disgusto, pero no te preocupes veras como la próxima sale bien, a ver si me salen las fotos y te puedo poner un paso a paso.
:frito: me cachisss, si pudiera te mandaba una pa quitarte el disgustillo, pero me parece que por correo te iba a llegar hecha una birria!!!
:beso: :beso: :beso:
aisss esq el ansia...!!!jajajaja ya decia yo... m imaginaba q era eso... igual ha caido, xq estaban todas las galletitas mojadas y estaba buena d sabor, pero d aspecto una birria la pobre!!! jajajaja esq soy un caso :bate: weno, pues igual mañana pruebo otra vez, q no m voy a kedar sin mi tartita d galletas!!!!

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Lun 22 Jun 2009 13:10

Jypka, aquí tienes las fotos, espero que no sean demasiadas :nodigona:
los ingredientes de la moka para la tarta, normalmente utilizo galletas más gruesas de desayuno
Imagen
el cafelito haciendose, a fuego muy lento (1), 1/2 vaso de agua y 3 o 4 cucharadas de café
Imagen
lo termino sólo con el calor residual de la vitro
Imagen
mientras se enfria bien el café, incorporo el azúcar glas (12 cucharas de las grandes) a la mantequilla( he puesto 2 tarrinas de 250gr.)
Imagen
aquí el azúcar ya incorporado ( si te gusta más dulce pon alguna cucharada más)
Imagen
cuelo el café por 2 veces para que no haya ninguna granza, también lo puedes hacer con un colador de tela
Imagen
incorporo el café muy poco a poco, ligandolo con la mantequilla
Imagen
Imagen
Imagen
aquí el café incorporado totalmente
Imagen
por último agrego media copita de brandy escasa, también poco a poco, puedes incorporarlo quizas mejor en cucharadas, agregando 3 o 4, son cantidades orientativas, dependiendo de lo que te admita la crema
Imagen
y aquí la moka terminada
Imagen
la metes en el frigo o mejor en el congelador, mientras bañas las galletas y vas preparando el resto de las cremas, la pastelera y la de chocolate, suelo preparar una tanda doble de galletas, crema de moka, tanda otra vez de galletas, crema pastelera o crema hecha de flan de maicena espesa, tanda de galletas, crema de chocolate, galletas otra vez y cubro con moka. Luego te pongo la foto de la tarta terminada, que ahora es muy tarde y ya no me da tiempo.
espero no haberte aburrido, un saludito :beso: :beso: :beso:

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Lun 22 Jun 2009 13:41

Eres un crack!! Como t has currado las fotos!! Esta tarde si tengo tiempo preparo la mia y t la enseño, q tu ya t estaras comiendo la tuya!! jijijiji!! ufff d verdad q muchas gracias!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder