QUE BUENAS las Berenjenas al Horno Morguix y Boir:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Duda Berenjenas al Horno Morguix y Boir

Mensaje por LENAPE » Mié 24 Jun 2009 12:43

lucia88 escribió:yo tb quiero hacerlas..pruebalas y nos cuentas :up: :up:
capisi lo que comentas que las echas en agua...cuando yo las pico y las echo en agua se me ponen de un color marron muy feo...es normal??
Mañana os cuento,,, yo nunca las he echado en agua,,, lo que hacía era ponerlas en un colador, echarlas sal y luego quitar el liquido con un papel de cocina,,, no sé qué hacer si ponerlas a remojo, como dice capisi,,,, o hacerlas directamente, sin echarlas sal ni nada, como me ha comentado Hafslo

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Edito: BUENISIMAS Berenjenas al Horno Morguix y Boir

Mensaje por LENAPE » Jue 25 Jun 2009 09:04

Chicas, muchísimas gracias a todas por vuestros consejos y, a Morguix y Boir, muchísimas gracias por la receta.

Ayer hice las berenjenas y nos encantaron. Lo que hice fue cortarlas y ponerlas en un escurridor con sal, las dejé media hora y luego las sequé con papel de cocina. Las pinté, con una brocha, con la mayonesa (la de aceite de oliva del mercadona) y luego las rebocé en el pan rallado con ajo y perejil (del mercadona) mezclado con el queso parmesano. Al horno, precalentado a 200 º, aproximadamente media hora, hasta que estaban doraditas.

Que ricas,,, la única pega es que sólo puse las que me cabían en la bandeja del horno y se acabaron enseguida,,, :D ,,, la próxima vez haré más tandas,,,

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: QUE BUENAS las Berenjenas al Horno Morguix y Boir

Mensaje por Hafslo » Vie 26 Jun 2009 11:38

Me alegro de que te animaras a probarlas.
Deliciosas!!! A mí me sorprendieron

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 26 Jun 2009 12:36

Me alegro de que os hayan gustado. :D :D
Yo no las pongo a remojo: como las corto finitas (como mucho, 1/2 cm de grosor) y como no me importa que tenga un puntillo amargo, las hago directamente.
Mañana caen otra vez. :)
:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 26 Jun 2009 12:41

¡Ah!, y la capa de mayonesa es muy finita. Es sólo pasarla por la mayonesa para rebozarla, pero muy poca cantidad. Si os pasáis, seguro que resultan más pesadas.
Pero con poquita mayonesa (y, si queréis, como hago yo, con mayonesa "light") quedan buenísimas, y nada pesadas. Yo no soporto las cosas grasientas, y éstas no saben aceitosas para nada.
La receta está en mi blog, y os la copio:

Ingredientes:
3 berenjenas medianas (yo, como éramos sólo 2 comensales, puse 1 berenjena grande)
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo. (Yo no tenía, así que, después de rallar el queso en la Thermomix, añadí 2 dientes de ajo grandecitos y los piqué junto con el queso en velocidad 6, unos 10 segundos. Y queda muy rico)
1 cucharada de perejil en polvo
1cucharadita de sal
Pimienta
Mayonesa

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil (yo rallé el queso y el ajo en la Thermomix, y después lo mezclé con las demás cosas a velocidad 3 durante 5 segundos)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado.
Colocarlas en un placa de horno, y hornear hasta que se vean doradas.
Cuando estén doradas por ambos lados (las levantamos un poquito para comprobarlo), sacarlas y servir.

Imagen

http://morguix.blogspot.com/2009/06/ber ... horno.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » Vie 26 Jun 2009 13:21

Que originales. A ver si las hago.... :plas:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Vie 26 Jun 2009 18:20

Morguix escribió:¡Ah!, y la capa de mayonesa es muy finita. Es sólo pasarla por la mayonesa para rebozarla, pero muy poca cantidad. Si os pasáis, seguro que resultan más pesadas.
Pero con poquita mayonesa (y, si queréis, como hago yo, con mayonesa "light") quedan buenísimas, y nada pesadas. Yo no soporto las cosas grasientas, y éstas no saben aceitosas para nada.
La receta está en mi blog, y os la copio:

Ingredientes:
3 berenjenas medianas (yo, como éramos sólo 2 comensales, puse 1 berenjena grande)
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo. (Yo no tenía, así que, después de rallar el queso en la Thermomix, añadí 2 dientes de ajo grandecitos y los piqué junto con el queso en velocidad 6, unos 10 segundos. Y queda muy rico)
1 cucharada de perejil en polvo
1cucharadita de sal
Pimienta
Mayonesa

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil (yo rallé el queso y el ajo en la Thermomix, y después lo mezclé con las demás cosas a velocidad 3 durante 5 segundos)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado.
Colocarlas en un placa de horno, y hornear hasta que se vean doradas.
Cuando estén doradas por ambos lados (las levantamos un poquito para comprobarlo), sacarlas y servir.

Imagen

http://morguix.blogspot.com/2009/06/ber ... horno.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Otra vez MUCHAS GRACIAS MORGUIX :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder