Muchas gracias, no se me habia ocurrido que fuese requeson, ese si que se cual es.Jamila escribió:Pues indagando por hay espero que te sirva es requesón...FLORELILA escribió:¿Alguien me puede decir que es el queso ricota? no lo habia oido nunca.
El requesón, llamado el algunos países de Sudamérica ricota[1] (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana, empleándose para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. Debido a la herencia italiana, figura también de manera prominente en la gastronomía de Argentina.
[1] ricota.
(Del italiano. ricotta).
1. f. Arg., Ur. y Ven. requesón.
Besotes
Yo hice la misma pregunta que tu y me contestaron que el ricota es requeson, la respuesta esta en este mismo tema un poco mas arriba.Cris_Pepa escribió:![]()
que rico, tiene una pinta estupenda. ¿Donde compras el queso ricota? Se podría sustituir por requesón?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro