Tartas FONDANT ¿¿negocio?? Necesito información!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tartas FONDANT ¿¿negocio?? Necesito información!!

Mensaje por Carolinaccs » Dom 04 Oct 2009 10:32

:) Buenos dias!!

Desde hace un tiempo y tras ver que no me sale trabajo alguno despues de un año de entrevistas esteriles y que una de mis pasiones son los fogones, estoy barajando la posibilidad de ponerme a hacer tartas tradicionales y tartas fondant por encargo entre mis conocidos, ya alguna vez me han preguntado si las hago o no.

Me he leido todos los tutoriales de fondant habidos y por haber... Las he seguido en cada uno de los post que habeis abierto.. y es un mundo que me llama poderosamente la atencion aunque todavia no me he lanzado, en cuanto tenga los colorantes de Wilton pruebo con el fondant de nubes.

No se como se me daria el hacer figuras, esto lo veo peliagudo, aunque reconozco que soy muy manitas y solo seria cuestion de ponerme y tener paciencia... eso no me preocupa..

Pero si me asaltan otras muchas dudas....

1º Como calculais el margen de ganancia? y como se calculan los gastos propios de hacer la tarta.
2º Hay que tener el carnet de manipulador de alimentos?
3º Se supone que aqui en España no se pueden vender tartas "caseras" si no estas en un local acondicionado para ello, tienes el carnet de manipulador ,eres autonomo y estas dado de alta como tal, como lo haceis para afrontar este punto??? esto es lo que mas me preocupa.
4º Como calculais si alguien os pide una tarta para 20 personas.. supongo que habra alguna tabla para orientarse.
5º Se puede sacar un dinerillo extra con esta actividad o es mas por amor al arte.
6º Se puede anunciar que haces tartas por encargo en el blog??

En fin chicas espero que las expertas me ayuden con tantas dudas que tengo.

:beso: :beso: :beso:

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tartas FONDANT ¿¿negocio?? Necesito información!!

Mensaje por PATRICICA » Dom 04 Oct 2009 10:53

:up: :up: :up: :up: Bien Paca.!!! Una mujer emprendedora !!!!:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te cuento mi caso:Mi marido quiere poner un pequeño negocio. Entonces en muchas ciudades(Gijón es una de ellas) hay centros municipales de empresas que se dedican a asesorar a gente que quiere empezar y no sabe como hacerlo. Es totalmente gratuito y saben lo que hacen.Incluso hizo un cursillo en el que explicaban muchas cosas como marketing(si,si te enteras de muchos detalles) finanzas y más cosas.
Yo te lo cuento porque quien te tiene que indicar todo esto es alguien que sepa bien. No es por menospreciar a nadie del foro :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero con esto hay que andar con pies de plomo.Que rollo te he soltao!!!pero es que me alegra que te animes a esto.Pon en google: centro municipal de empresas y el nombre de tu ciudad o la más proxima a ver que sale. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ferrandisgemma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ferrandisgemma » Dom 04 Oct 2009 12:09

Lo subo :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Me interesa Muuuchoooo :plas: :plas: :plas: :plas:

Animo paca Seguro que te saldrá todo de Maravilla :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 04 Oct 2009 14:23

Gracias chicas...

Veremos si alguna experta en el tema nos ayuda con su informacion, ya que son varias las que se dedican a esto :)

Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mira » Dom 04 Oct 2009 19:48

subo el post :) que me interesa saber mas tambien :D

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 05 Oct 2009 08:20

Paca pasate por aqui..que es algo quellevamos hablando años y seguimos con las mismas historias. desgraciadamente...chicas os dejo el post.es mejor que lo leais a que os suelte yo el rollo, total el post lo abri yo...
http://lacocinadealmaerrante.phpbb3.es/ ... reposteria

si no sale porque estan de cambios te metes en el foro y en el buscador pone vender reposteria
Última edición por mila1969 el Lun 05 Oct 2009 08:42, editado 1 vez en total.

orion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por orion » Lun 05 Oct 2009 08:35

Paca, si no me equivoco vives en Zaragoza verdad? Pásate por este enlace que a lo mejor encuentras algo que te interese y donde te puedan informar bien :up:

http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/ ... bajo06.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Tal y como está la situación económica actual es muy agradable ver gente emprendedora :D

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Lun 05 Oct 2009 10:12

:nodigona: :nodigona: Mila me lo imaginaba... Me he leido las 4 paginas y pensaba que la situacion era tal cual la habeis relatado.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Orion muchas gracias mirare en el Cipaj aunque yo ya soy mayor de 30 jejeje.... :beso: :beso: :beso:

En fin... Por lo pronto para hacer algo que me guste me apunte a un curso de pastelero jejejeje... empieza en Diciembre y me sacare el carnet de manipulador de alimentos... no se si lo usare o no alguna vez pero lo quiero tener.

Gracias un beso

orion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por orion » Lun 05 Oct 2009 10:24

Aunque seas mayor de 30 en ese enlace tienes muchos enlaces que te pueden interesar INAEM, CREA, CEPIME, SECOT y otro tipo de entidades que pueden ayudarte :D

Responder