Desde hace un tiempo y tras ver que no me sale trabajo alguno despues de un año de entrevistas esteriles y que una de mis pasiones son los fogones, estoy barajando la posibilidad de ponerme a hacer tartas tradicionales y tartas fondant por encargo entre mis conocidos, ya alguna vez me han preguntado si las hago o no.
Me he leido todos los tutoriales de fondant habidos y por haber... Las he seguido en cada uno de los post que habeis abierto.. y es un mundo que me llama poderosamente la atencion aunque todavia no me he lanzado, en cuanto tenga los colorantes de Wilton pruebo con el fondant de nubes.
No se como se me daria el hacer figuras, esto lo veo peliagudo, aunque reconozco que soy muy manitas y solo seria cuestion de ponerme y tener paciencia... eso no me preocupa..
Pero si me asaltan otras muchas dudas....
1º Como calculais el margen de ganancia? y como se calculan los gastos propios de hacer la tarta.
2º Hay que tener el carnet de manipulador de alimentos?
3º Se supone que aqui en España no se pueden vender tartas "caseras" si no estas en un local acondicionado para ello, tienes el carnet de manipulador ,eres autonomo y estas dado de alta como tal, como lo haceis para afrontar este punto??? esto es lo que mas me preocupa.
4º Como calculais si alguien os pide una tarta para 20 personas.. supongo que habra alguna tabla para orientarse.
5º Se puede sacar un dinerillo extra con esta actividad o es mas por amor al arte.
6º Se puede anunciar que haces tartas por encargo en el blog??
En fin chicas espero que las expertas me ayuden con tantas dudas que tengo.