Se empeñó en que tenía que hacerle para su cumple una tarta de Picachu y este fué el resultado.
Creo que el acabado deja mucho que desear, pero ésto és mi asignatura pendiente, la repostería es que me supera...
Y viendo la cantidad de artistas que hay en este foro haciendo pastillaje y toda clase de figuras para tartas...

De todos modos a él le gustó.

El picachu está hecho con pasta de nubes ( las nubes de chuches ó esponjitas de toda la vida)
Necesitamos:
- un paquete de nubes, yo compré las que venden en mercadona, blancas y rosas, corté el rosa para teñirlo con otros colores, y el blanco lo teñí de amarillo.
- azúcar glass
- tintes alimentarios, aunque és mejor que usemos los tintes que no sean líquidos, yo usé los líquidos y no me fué mal.
La pasta se hace pesando las nubes y metiéndolas , salpicadas ligeramente de agua, un minuto al microondas.
Después le añadiremos el mismo peso en azúcar gláss y removeremos hasta que vaya formándose una masa.
Usaremos más azúcar glass (a modo de harina), para amasar y dar forma sin que se pegue. Según el color que queramos , se le añaden unas gotas a la pasta.

Hice una plantilla con papel de horno y una vez estirada la pasta, recorté.
Fuí decorando hasta formar el Picachu.
El resto, la tarta, era sencilla, una tarta de bizcochos mojaditos en leche, y con una mousse de chocolate por dentro y recubriéndola.
Necesitamos:
- unas bases para bizcocho, vienen tres.
- cuatro huevos
- 200gr de mantequilla
- 250gr de chocolate fondant
- 200gr de azúcar.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar y con la mantequilla ( no toda) El resto de la mantequilla es para fundir el chocolate al microondas.
Añadimos despacio el chocolate fundido a las yemas con el azúcar, cuando éste esté tibio.
Agregamos las claras con movimientos suaves y envolventes y ya tenemos nuestra mousse.
Bañaremos en leche los discos de bizcocho e iremos rellenando con la mousse .
Por último cubriremos la tarta por fuera , por completo y pondremos a enfriar. La mousse cogerá cuerpo y podremos poner el picachu de pasta de nubes encima.
Ese cortecito para que se vea....

Espero que os guste