Hola, esta mañana he montado mi primera tarta fondant, y me preocupa cómo conservarla. Es para el domingo (día de los enamorados), y el garnache lo tengo hecho desde ayer....
He leído algo de que no se puede meter en la nevera. ¿Se estropeará el garnache....? lo pregunto porque el garnache lleva nata. De momento la tengo fuera de la nevera.
¿Qué hagoooo?
Gracias.
AYUDAAAAA: CONSERVACION TARTA FONDANT:
- sui
- Repostera-pastelera/o
- sui
- Repostera-pastelera/o
Re: AYUDAAAAA: CONSERVACION TARTA FONDANT

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Te digo mi opinión, pero no quiere decir que vaya a misa eh!
Siendo en invierno no creo que le pase nada por estar fuera, pero bueno como aún es viernes... El problema del fondant es que con la humedad se estropea.
Para evitarlo si la quieres meter en la nevera tienes que cubrirla muy muy muy muyyyyyyyyyy bien: vamos que no pueda entrar ni un ápice de humedad si no se estropea! A mí me daba miedo hasta que metí una y vi que no era para tanto.
Siendo en invierno no creo que le pase nada por estar fuera, pero bueno como aún es viernes... El problema del fondant es que con la humedad se estropea.
Para evitarlo si la quieres meter en la nevera tienes que cubrirla muy muy muy muyyyyyyyyyy bien: vamos que no pueda entrar ni un ápice de humedad si no se estropea! A mí me daba miedo hasta que metí una y vi que no era para tanto.
- sui
- Repostera-pastelera/o
¿Con qué la tapo, con papel film?.
Por cierto en cuanto pueda pongo foto.
Por cierto en cuanto pueda pongo foto.
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Si el frigo es no frost, no pasa nada, pero si no mejor fuera de la nevera, no es para tanto pero si es posible que en la nevera coja humedad y al sacarla esté como sudando, no se ve tan bonita, claro
- Limaivda
- Repostera-pastelera/o
Hola wapa, yo te digo mi experiencia ok?
Nunca he metido las tartas de fondant en la nevera (más que nada por lo que he leido) aunque a veces me tienta y algún día fijo que pruebo, yo creo que si se tapa como te ha dicho unodedos no ha de pasar nada.
por otro lado decirte que yo suelo relleanr las tartas de garnache de chocolate también y siempre la dejo 1 día fuera y nunca ha pasado nada
o almenos nadie me ha dicho que haya estado indispuesto 
También debo decirte que suelo sacarla a la terraza por la noche (a una zona cubierta que tengo pero que entra frío igual) que aunque no es nevera ... a día de hoy hace fresquito
y al día siguiente perfecta
Un besazo

Nunca he metido las tartas de fondant en la nevera (más que nada por lo que he leido) aunque a veces me tienta y algún día fijo que pruebo, yo creo que si se tapa como te ha dicho unodedos no ha de pasar nada.
por otro lado decirte que yo suelo relleanr las tartas de garnache de chocolate también y siempre la dejo 1 día fuera y nunca ha pasado nada

También debo decirte que suelo sacarla a la terraza por la noche (a una zona cubierta que tengo pero que entra frío igual) que aunque no es nevera ... a día de hoy hace fresquito

Un besazo