Batbouts o Mkhamer (pan de Marruecos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Batbouts o Mkhamer (pan de Marruecos)

Mensaje por Maryam_ » Lun 22 Mar 2010 00:19

noradebon escribió:
Maryam_ escribió:Pues ahora que lo dices... si que se parecen :D Solo que las arepas se hacen con harina de maiz :)
Y las arepas a mi me gustan fritassssssss :bate:
Noradebon, este pan también se puede freir, pero es mejor a la plancha, para mantener el tipo 8) (o lo que queda de él)

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Vie 26 Mar 2010 16:29

:o :plas: :meapunto: Esta receta cae fijo. Me encantan estas cosas. Muchas gracias :beso: Me los voy a hacer rellenos y voy a flipar yo sola :D :lol:

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Vie 26 Mar 2010 19:46

¡Qué pinta más buena que tienen!. En el viaje que yo hice a Marruecos, hace ya un montón de años, no se me olvidará el pan que probé allí, era así, plano. Nos explicaron (que me llamó mucho la atención), que las mujeres lo hacían en sus casas, y luego los llevaban a unos hornos donde los cocían todos, y para diferenciarlos, cada familia le ponía un sello diferente. Estaba de lujo, y para mi modesta opinión, ha sido el mejor pan que he comido nunca.
Un saludo, Maryam.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Vie 26 Mar 2010 20:08

Morgana65 escribió:¡Qué pinta más buena que tienen!. En el viaje que yo hice a Marruecos, hace ya un montón de años, no se me olvidará el pan que probé allí, era así, plano. Nos explicaron (que me llamó mucho la atención), que las mujeres lo hacían en sus casas, y luego los llevaban a unos hornos donde los cocían todos, y para diferenciarlos, cada familia le ponía un sello diferente. Estaba de lujo, y para mi modesta opinión, ha sido el mejor pan que he comido nunca.
Un saludo, Maryam.
Si, es asi como se hace. Lo llevan a hornear a un horno de piedra. Eso se hacia antiguamente en España tambien y, segun parece, aun queda algunos pueblecitos que lo conservan, de igual manera, con el adorno de diferenciacion. Lo lei en este post hace dos dias http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... con-pasas/

volvoretaa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por volvoretaa » Vie 26 Mar 2010 21:36

me parece interesante este pan, lo probare, he puesto tu blog en favoritos para ver tus recetas

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Vie 26 Mar 2010 21:57

Gracias volvoretaa, encantada de tenerte por aho rondando :D

Responder