mis primeros licores:
- narita
- Cafetera/o
Yo hice "lemoncello" y la verdad es que quedaba rico.
El alcohol se puede comprar en las farmacias pero en algunas no lo venden. De todas maneras, donde yo fuí a preguntar era carííííííísimo, así es que lo hice con vodka
El alcohol se puede comprar en las farmacias pero en algunas no lo venden. De todas maneras, donde yo fuí a preguntar era carííííííísimo, así es que lo hice con vodka
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: mis primeros licores
narita puedes ponerme la recetanarita escribió:Yo hice "lemoncello" y la verdad es que quedaba rico.

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:

...qué pena que ya no está aquel icono que salí rechupeteándose de gusto, porque tiene muy buena pinta...
- capisi
- Contactar:
jaajjaajarosadepitimini escribió:![]()
![]()
...qué pena que ya no está aquel icono que salí rechupeteándose de gusto, porque tiene muy buena pinta...

- abelgm73
- Novata/o
Yo aporto la receta de la mistela ; aunque la mistela dependiendo del lugar es muy diferente.
Ingredientes:
3kg de azucar
3 l de aguardiente ( Anis seco)
50grms de matalauva (anis)
500 de café en grano
1 concha seca de naranja
4 ramitas de canela
Ponemos a cocer durante unos 40 minutos, el café , la matalauva, la naranja y la canela, con agua suficiente ya que tiene que resultar unos 4 litros de la coción. Tostamos los 3 kilos de azucar, sin que cojan demasiado color, si no amarga, una vez tostado se le añade agua de la coción ,fria.
en un recipiente se pone el aguardiente y se va añadiendo el azucar tostada disuelto y el agua del cocimiento , deben de salir unos nueve litros más o menos , aunque luego depende del gusto de cada persona si le gusta más fuerte restamos liquido y si le gusta más floja añadimos. liquido
La embotellamos y al frigo . fresquita está buenisima.
Espero que os guste , si no entendeis algo me lo decis.
Ingredientes:
3kg de azucar
3 l de aguardiente ( Anis seco)
50grms de matalauva (anis)
500 de café en grano
1 concha seca de naranja
4 ramitas de canela
Ponemos a cocer durante unos 40 minutos, el café , la matalauva, la naranja y la canela, con agua suficiente ya que tiene que resultar unos 4 litros de la coción. Tostamos los 3 kilos de azucar, sin que cojan demasiado color, si no amarga, una vez tostado se le añade agua de la coción ,fria.
en un recipiente se pone el aguardiente y se va añadiendo el azucar tostada disuelto y el agua del cocimiento , deben de salir unos nueve litros más o menos , aunque luego depende del gusto de cada persona si le gusta más fuerte restamos liquido y si le gusta más floja añadimos. liquido
La embotellamos y al frigo . fresquita está buenisima.

Espero que os guste , si no entendeis algo me lo decis.
- queca
- Subjefa/e de cocina
Carooo...que chulos!!!!!
Los míos los preparo esta tarde o mañana por la mañana... ya te contaré, o me cuentas tú
Los míos los preparo esta tarde o mañana por la mañana... ya te contaré, o me cuentas tú

- begojjj

- menorcana
- Subjefa/e de cocina
Andaaaaaaaa!!! Caro....te los podías haver traido anoche pa la juerga!!!!
Que botellas mas bonitas!!!!

Que botellas mas bonitas!!!!

- capisi
- Contactar:
queca yo hice la cata ya no podia esperar el reposo jajaa y estaba de muerteeeequeca escribió:Carooo...que chulos!!!!!

- capisi
- Contactar:
menorcana como ??menorcana escribió:Andaaaaaaaa!!! Caro....te los podías haver traido anoche pa la juerga!!!!
Que botellas mas bonitas!!!!![]()
![]()
![]()
![]()