Decidme, soy normal?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Re: Decidme, soy normal?

Mensaje por bertac » Mié 14 Ene 2009 00:10

JosefinaGonzález escribió:
bertac escribió:Chefa, tienes razón no eres normal. Así que para que no tengas remordimiento de conciencia te mando mi dirección y yo te acojo en mi cocina, que ya les haré sitio, todas esas cositas que no te sirven de nada.
Es un favor, ojo.

:lol: :lol: :lol:Anda que eres tremenda. Y todo ordenadito como a mi me gusta. REconozco cositas que tengo y algunas que me gustaría tener. Nada a montar un chiringuito entre todas las eniviosillas del foro :lol: :lol: y te sacas para otro billete a Alemania :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No haría falta, cuando necesito algo o veo algo en oferta (sobre todo del Tchibo o del Lidl) se lo digo a mis hijos, me lo compran y me lo envian.

Ya le tengo incluso hecha una lista para darle al pequeño, pues no me he podido traer mermeladas, ni licor de huevo y alguna cosita mas.

Chefa eres genial Yo creo que conviviríamos perfectamente. Me encanta el orden :up: :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mié 14 Ene 2009 00:11

Josefinaaaaaaaa!!! Da gusto ver lo ordenado que tienes todo!!! :D Y si eres normal!!

Lo que no es normal como le tengo yo el armario de la despensa a mi madre... Menudo desastre :nodigona: :lol: Es lo que tiene seguir viviendo con ella... :lol:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 14 Ene 2009 00:16

begojjj escribió::lol: :lol: claro que si mujer,.. loca por la cocina , pero normal jaja,... :wink: ...veo cosas interesantes jeje,.. pero yo no sé alemán,..sólo sé decir Danke jaja :wink:

Oye,.. ¿ para que utilizas el pudding de vainilla ?, es que lo compre en el Lidl,.. y aún no lo he utilizado,..

Besitos bego

pd,...mi despensa mejor no sacarla,.. es como los puzzles jeje :nodigona: :guapa: :guapa:

Para algunas tartas de queso o para tartas rápidas por ejemplo en lugar de crema pastelera o como simplemente tal cual como postre.

Mira esta tarta de queso lo lleva:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y esta de fresa (había paso a paso, pero se perdió, tambien

Tarta de fresas

Imagen

Ingredientes:
Para la masa

75 g de mantequilla
75 g. de azúcar
2 huevos
150 de harina
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura o polvos Royal, impulsor)

Resto :

500-600 g de fresas
mermelada de fresa (no es necesaria)
1 paquete de puding ( la leche y azúcar que necesite según paquete)
brillo para tartas rojo (zumo o agua necesario según paquete)
250 g. de nata para montar.

Extra: mantequilla y pan rallado para el molde
Instrucciones:
Encender el horno a 200 ° C

Poner todos los ingredientes de la masa en un recipiente y amasar con las varillas.

Extender sobre el molde que antes habremos engradado y espolvoreado con pan rallado.

Meter al horno que hemos precalentado unos 15 minutos.

Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Lavar las fresas.

Hacer un puding según instrucciones del paquete.

Untar el bizcocho con mermelada de fresas (esto no es necesario)

Echar por encima el puding y sobre este colocar las fresas .

Preparar el brillo rojo con agua o zumo y echar sobre las fresas.

Batir la nata con algo de azúcar, meter en una manga pastelera y adornar la tarta.

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález

Si no sabes como prepararlo dímelo.
:beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mié 14 Ene 2009 00:26

:o :o :o :o :o :o :o

Pues no sé si es normal, :nodigona: lo que sí sé es que me muero de la envidia, qué cosas más chulas que por aquí no hay, haces bien de hacer acopio de todo :lol: :lol: :lol:

Además todo ordenadísimo :up: :up: :up:

:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 14 Ene 2009 00:39

Eres muy normal Josefina, yo si pudiese tendría una despensa con cosas tan ricas como las tuyas :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:

:beso: :beso: :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Mié 14 Ene 2009 01:06

Tranquila que siempre tiene que haber alguien que esté peor que tu y en este caso soy yo!!! Pa que te hagas una idea, si veo algo a buen precio u oferta 2x1 no me conformo con llevarme uno nooooooo cargo todo lo que puedo. Cacharros de cocina mil y si encima creo que es un chollo pues repetidos que me los llevo!!!
Luego y lo más fuerte, he llegado a tener 96 tés ( cada uno en su cajita metálica con fecha y demás !!) vamos pa que me encierren!!! eso crees que es normal??? ahora ya los estoy gastando todos y me quedan unos 20 pero aún son demasiados. Revistas de cocina, me compro 6 al mes y si hace más de 3 años que las colecciono .... quien es el chulo que hace la suma?? yo prefiero ni saber cuantas tengo!!!!!

Sigues pensando que no eres normal???? yo sí que no soy normal!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero el tener estas cosas me hacen feliz!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galceran » Mié 14 Ene 2009 01:29

Liebe Josefina,

Pues hombre... loca-loca, lo que se dice loca... pues francamente no sé. Ahora bien, pirraíta por los productos alemanes, pues sí que te veo, p'a qué vamos a decir otra cosa.
Pero es que tampoco puede ser de otra manera... San Oetker debería aparecer en el santoral culinario a la de YA! Y es que mira que se pueden encontrar productos y artículos destinados a la repostería en las Alemanias, eh... Esta última vez (soy amante confeso de Berlín y más concretamente del barrio de Charlottenburg) me he traído aromatizantes para repostería, que uso normalmente para galletas de mantequilla, también he traído colorantes, Mändelchen pudding, Orangenschale, Zitronenschale... y algunas cositas preparadas, rollo Lebkuchen, que me encantan.
Con lo que sí me tienen robaíto el corazón y el paladar es con lo salado. Así pues, se han venido unos cuantos envases de a kilo de Kartoffelsalat Pfenning's, pepinillos Spreewald Königin (normales, Senfgürke, gigantes, a tiras, con miel... buah!), algunas chacinas, especialmente diferentes variedades de Mettwurst y Karbonnadenfleish... Arghhh... qué habrecita que me está entrandoooo!!!
Me he acordado ahora, de que también he ampliado mi colección de "polvitos mágicos" como yo les llamo. Los sazonadores. Los tienen para casi cada plato. Mi marca preferida es Fluchs y tengo para carne, pescado, verdura, pasta, uno general, para pollo frito, para patatas, para mantequilla... y de paso algunas sales aromatizadas, de higo, de bacon y cebolla, ahumada... no, si un poco pillao sí que voy a estar, no?
Jobar, y suerte que esta vez ni me he acercado a KaDeWe, que sólo me he quedado en Reichelt, que es uno de mis favoritos.

Amos, que loca ya te digo yo que no estás. Lo que pasa es que esta gente lo del "Essen und Trinken" "Comer y beber" lo tienen bastante trabajadito y aunque no se pueda decir que sea de las cocinas más sanas del mundo, saben cómo hacer cosas Lecker-lecker (sabrosas-sabrosas) y claro, así tenemos los armarios! Ya sabes: mal de muchos... Hahahahaha!!!

Beste Grüssen aus Barcelona,

Galceran.

P.S.
Por cierto: ¿qué uso le das al Express-Zucker?

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Mié 14 Ene 2009 01:44

Yo te veo completamente normal, Chefa... como buena amante de la cocina te gusta comprar muchas cositas y tener una despensa surtida... pero eso nos pasa a todas las aficionadas a la gastronomía........ :)
por cierto, da gusto ver toda tu despensa tan ordenadita :up: yo también amo el orden :)

besitos :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 14 Ene 2009 01:58

Galceran escribió:Liebe Josefina,

Pues hombre... loca-loca, lo que se dice loca... pues francamente no sé. Ahora bien, pirraíta por los productos alemanes, pues sí que te veo, p'a qué vamos a decir otra cosa.
Pero es que tampoco puede ser de otra manera... San Oetker debería aparecer en el santoral culinario a la de YA! Y es que mira que se pueden encontrar productos y artículos destinados a la repostería en las Alemanias, eh... Esta última vez (soy amante confeso de Berlín y más concretamente del barrio de Charlottenburg) me he traído aromatizantes para repostería, que uso normalmente para galletas de mantequilla, también he traído colorantes, Mändelchen pudding, Orangenschale, Zitronenschale... y algunas cositas preparadas, rollo Lebkuchen, que me encantan.
Con lo que sí me tienen robaíto el corazón y el paladar es con lo salado. Así pues, se han venido unos cuantos envases de a kilo de Kartoffelsalat Pfenning's, pepinillos Spreewald Königin (normales, Senfgürke, gigantes, a tiras, con miel... buah!), algunas chacinas, especialmente diferentes variedades de Mettwurst y Karbonnadenfleish... Arghhh... qué habrecita que me está entrandoooo!!!
Me he acordado ahora, de que también he ampliado mi colección de "polvitos mágicos" como yo les llamo. Los sazonadores. Los tienen para casi cada plato. Mi marca preferida es Fluchs y tengo para carne, pescado, verdura, pasta, uno general, para pollo frito, para patatas, para mantequilla... y de paso algunas sales aromatizadas, de higo, de bacon y cebolla, ahumada... no, si un poco pillao sí que voy a estar, no?
Jobar, y suerte que esta vez ni me he acercado a KaDeWe, que sólo me he quedado en Reichelt, que es uno de mis favoritos.

Amos, que loca ya te digo yo que no estás. Lo que pasa es que esta gente lo del "Essen und Trinken" "Comer y beber" lo tienen bastante trabajadito y aunque no se pueda decir que sea de las cocinas más sanas del mundo, saben cómo hacer cosas Lecker-lecker (sabrosas-sabrosas) y claro, así tenemos los armarios! Ya sabes: mal de muchos... Hahahahaha!!!

Beste Grüssen aus Barcelona,

Galceran.

P.S.
Por cierto: ¿qué uso le das al Express-Zucker?

Imagen

Lo puedes ver tu misma, el azúcar gelificante exprés es para hacer confituras (mermeladas o jaleas) en el microondas en 5 minutos y para la mermelada normal como el azúcar gelificante me pesa mucho me traigo el Gelfix (normalmente 3-1 porque me gusta la mermelada poco dulce), como es pectina y ácido cítrico puedo poner azúcar normal y es como si pusiera azúcar gelificante

Yo de salado me traigo poco, aparte de la mostaza y algunas cosillas de knorr y algunos sobres de knorr con hierbas para ensaladas.

Lo salado me lo llevo para la casa de Alemania de aquí jamón, chorizos, salchichas, lomo embuchado, tasajo...

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mié 14 Ene 2009 02:06

:lol: :lol: Chefa....eres súpernormal... sólo que te encanta todo lo que tenga que ver con la cocina.... :beso: :beso: te digo como muchas... qué "apañaíta eres" qué gusto dá verlo!! :meapunto:

Responder